Lesion de LCA

Estimado doctor:
Le escribo la presente para hacerle una pequeña consulta. Mi nombre es paúl abanto y tengo una lesión de LCA hace ya más de 4 meses y aun no me he operado.
Mi diagnostico fue el siguiente al momento de que mi hicieron la resonancia magnética:
Ruptura total del ligamento cruzado anterior
presencia de alta señal medular en condilo femoral externo y porsion epifisiaria externa de platillos tibiales que traduce edema intraoseo.
Los ligamentos cruzado posterior y colaterales internos y externo, así como el tendón del cuádriceps y rotuliano, tienen forma y señal normal.
Quisiera saber cuales son las consecuencias que me traerían el que no me llegue a operar de la rodilla.
Cosa que no pienso hacer de todas formas me pienso operar.
Cuanto tiempo puedo posponer esta operación sin que me cause daños a la rodilla.
En donde me puedo realizar esta operación con total garantía y cual seria el costo aproximado.
¿Aun puedo seguir caminando antes de hacerme la operación o seria bueno que guarde descanso?
Le agradeceré de antemano su respuesta.
Atentamente.
paul abanto c.

1 respuesta

Respuesta
El procedimiento Quirúrgico es Necesario para evitar un desgaste mayor de su rodilla, El Ligamento Cruzado anterior, da la estabilidad a la rodilla cuando nosotyros caminamos, o realizamos alguna actividad deportiva. Sin la presencia del mismo forzá las otras estructuras ligamentarias para tratar de estabilizar la rodilla. Y obviamente se desarrolla un desgaste mayor. Si usted desea posponer su Cirugía. Le recomiendo usar una rodillera mecánica para ayudar a la estabilidad de la rodilla. Y evitar caminar mucho o realizar algún deporte, Lo único que esta permitido es realizar natación. O algo de bicicleta. Yo le recomiendo no dejar pasar más de un año para su Cirugía. La realización de esta cirugía como de cualquier cirugía no se puede como Usted Dice Garantizar, ya que depende de varios factores la mejoría después de la Cirugía. Grado de desgaste, Edad, Tiempo que lleva conla lesión. Y de la respuesta de su cuerpo ante el procedimiento Quirúrgico. Pero le puedo decir que más del 95% de los casos se realizan con éxito y satisfacción del paciente. El costo de estas cirugías depende del Lugar donde se la realice. Tipo de Hospital. Tipo de Cirugía pero para informarle de un aproximado aquí en Mexico el costo de esta cirugía es de Aproximadamente US 4,000.00.