Escoliosis leve

Hace unos días me diagnosticaron una escoliosis leve, en base a una radiografía, y también una sacralizacion (o algo así), aunque esta ultima parece ser congénita porque mi hermana también la tiene. Yo practico unas 4 veces a la semana media hora o una hora de ciclismo de montania pero me lo han prohibido. Mi pregunta es si en realidad debo dejar de practicar este deporte que tanto me gusta. Ademas, estoy usando una faja por dos horas diarias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola pabloreposo! Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
No me das datos demasiado precisos acerca de tu escoliosis: en qué parte de la espalda está, cuántos grados de desviación, etc. Esto es preciso para poderte aconsejar más específicamente.
En cualquier caso, salvo casos muy graves, no debes pensar en dejar de hacer tus actividades normales. Eso sí: hay ejercicios como la natación que son mucho más recomendables para tu espalda que la bicicleta de montaña.
Por otra parte, te aconsejo que acudas a un Fisioterapeuta, que te explicará qué ejercicios puedes hacer para corregir la desviación de tu espalda, o al menos evitar que empeore.
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Quedo a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.
Saludos, Fisioexpert.
PD: recuerda terminar y puntuar, ¿ok?
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje