Esguince tobillo

Hace una semana y media me hice un esguince de tobillo fuera de casa y el médico que me atendió me recomendó que apoyara el pie lesionado aunque fuera con muletas. Luego, de regreso a casa visité a mi médico de cabecera y me dijo que estuviera con el pie en alto y que no lo apoyara en el suelo. ¿A quién debo hacerle caso?

1 Respuesta

Respuesta
La gran disputa sobre los esguinces de tobillo...
Mi opinión es la siguiente:
-En fase inflamatoria (2-3 días a lo sumo) es mejor estar con el pie en alto, no moverse, tomar algún antiinflamatorio y aplicarse hielo en la zona afectada tanto tiempo como se pueda.
-Pasado ese tiempo, lo mejor es iniciar una marcha con o sin muletas, en función del dolor, y una recuperación progresiva articular y muscular, pautada por un fisioterapeuta.
Un abrazo.