¿Lesión de rodilla?

Hace unos 6 meses empecé a hacer Spinnning (viernes y domingos). Después de unos tres meses de estar practicándolo empecé a notar que a veces me daba un pinchazo en la rodilla. Justo debajo de la rótula. Luego durante la semana notaba que la rodilla estaba sin fuerza y alguna molestia al hacer cosas como subir escaleras. Al cabo de cuatro o cinco días dejaba de molestarme, entonces volvía a hacer spinning y de nuevo los pinchazos durante la clase (por si sirve de algo me daban cuando pedaleaba muy rapido o cuando ponía un desarrollo muy duro) y luego la debilidad de rodilla y las molestias al subir escaleras. Ahora me gustaría hacer algo de bici de montaña (salidas de unos 50 km los domingos) pero aun noto a veces rara la rodilla. Desde que deje el spining he seguido haciendo algo de bici estática y alguna otra cosilla (con esto no me dolía, ni me daban los pinchazos).
Si tengo alguna lesión me gustaría que me dijeras que puede ser y si puedo hacer algo para que no me duela al salir con la bici.
Fui al medico y cuando me exploro la rodilla me dijo que estaba perfectamente y que dejara la bicicleta pero es algo que siempre me ha gustado y no quiero dejarlo. Si puedes hacerme una mano te lo agradecería.

5 Respuestas

Respuesta
Pues sí que se calentó la cabeza el médico. ¡¿Menos mal que no te duele respirar?.!
Lo que me comentas es un caso muy frecuente. El spinning es muy duro para la rodilla y suele provocar molestias. A falta de poder ver tu rodilla, lo que me cuentas parece una tendinitis rotuliana. Es decir: una sobrecarga en el tendón que une la rótula a la tibia, y que por tanto, transmite toda la fuerza del cuádriceps durante la pedalada.
Puede ser necesario realizar unos ajustes en tu bici: altura del sillín, postura de pedaleo, ¿desarrollos? Sería muy recomendable acudir a un Fisioterapeuta para veo tu rodilla, tu bici, y que te aplique un tratamiento adecuado (¿masaje, ultrasonidos, electroterapia?). Estoy seguro de que en pocas sesiones te sentirás como nuevo/a.
Consulta en www.fisio-sport.com, para ver si nuestra clínica está cerca de ti. Si no es el caso, ¿seguro qué en tu población habrá algún centro en el que te puedan atender?.
Mientras tanto, puedes probar lo siguiente:
-Siéntate en una silla, y apoya el pie en el suelo. Ahora, levanta la punta del pie (deja el talón apoyado), y sin mover la rodilla, gira sobre el talón, de forma que la punta del pie vaya hacia dentro y hacia fuera. Eso te servirá para desbloquear los meniscos y activar la irrigación interior de la rodilla.
Respuesta
Vamos a ver, por lo que me comentas así por encima se me ocurren dos cosas; la primera es si el dolor te aparece en el tendón probablemente sea una tendinitis del tendón rotuliano, por lo que el reposo va a ir muy bien pero puede que no se cure del todo; la otra patología que se me ocurre en una condromalacia, que no es más que un desgaste del cartílago que recubre la rotula en su articulación con el fémur, para ello hace falta una prueba característica que es la del cepillo. En ambos casos acude a un fisioterapeuta, que te valore y te diagnostique la lesión para poder tratarla. En la primera patología la recuperación es buena, en el caso de la segunda la recuperación es más lenta y hay que hacer una readaptación al deporte, pero en ninguno de los dos casos habría que dejar la bicicleta para siempre, trankilo/a por eso.
Si tienes más dudas aquí estaré.
Por la localización del dolor (justo debajo de la rotula) donde acaba la ridilla y empieza la tibia. Me inclino a pensar que es más la primera lesión que comentas. La tendinitis rotuliana.
¿En ese caso que podría hacer para recuperarme de ella?.
Muchas gracias por tu respuesta.
Para empezar aplicarte hielo (picado o una bolsa de guisantes o maíz congelado) 12 min 3 veces al día y acudir a un fisioterapeuta para que te aplique ultrasonidos y laser entre otras terapias y por ultimo un reposo deportivo durante el tratamiento, el fisioterapeuta de pautara los ejercicios.
Un saludo. Fisioibi.
Respuesta
Es difícil estimar cuál puede ser la lesión en su rodilla sin poder verla, pero el hecho de que los síntomas se presenten sólo al desarrollar un trabajo intenso parece indicar que pueda tratarse de una tendinopatía rotuliana (en la inserción del cuádriceps por debajo de la rótula, que es el punto que más le duele, de hecho).
La tendinopatía rotuliana es una lesión crónica que tiene difícil tratamiento si no se reposa cuando aparecen los síntomas.
Mi consejo es que visite a un fisioterapeuta para que efectivamente confirme el diagnóstico y le diga cuáles pueden ser las medidas a tomar. Por el momento, yo le diría que siempre que termine de entrenar aplique 20-30 minutos de hielo sobre la rodilla que tiene dolor.
Un abrazo.
Respuesta
Enla rodilla te pueen pasr tres cosas.
La primera es que tengas algún ligamento o tendón fastidiado, o con tendinitis y eso se arreglarioa con lreposo y antiinflamatoriaos, pero es lo menos probable. La segunda y más probable es que tengas el menisco tocado, ya que lo del dolor al subir las escaleras es muy característico de esa dolencia, pero para saberlo seguro te tenrian que hacer una resonancia magnética, ya que con la explracion manual es difícil de comprobar. Si es eso con una simple opaeracion pinchazo en que te quiten el menisco se arregla.
Otra posibilidad es que el spinning te sobrecargue los musculosy esto te sobrecarguen la articulacvion de la rodilla, ay si es eso deberías estirar mucho antes y después de cada sesión, así como antes y después de ir en bici o hacer ejercicio, e ir a que te den un masaje en las piernas por delante y detrás.
Lo más probable es que sea musculr o de menisco, pero intent que te hagan la resonancia para descrtar lo más grave que es el menisco, lo otro con reposo y uno cuantas sesiones de masaje se arrelga.
Respuesta
Te recomiendo que tome4s un descanso de unos 15 días y tomes un desinflamatorio como naproxeno o diclofenaco es probable que tengas una pequeña lesión de algún ligamento o una simple bursitis definitivamente un traumatólogo tendría que revisarte específicamente el día que te duela, puedes usar una rodillera para hacer tu ejrecicio de preferencia de neopreno por lo que respecta a salir en bicicleta adelante te recomiendo que dejes mejor el spining algunas rutinas que te ponen ahí pueden agotarte en cambio salir al campo te cambia los tipos de ejercicio, por lo que a mi respecta después de tu ejercicio ademas si tienes posibilidades económicas sacate una resonancia magnética de las rodillas y acude con un medico traumatólogo el podrá encontrar cual es el problema.