Esguince

Me hice un esguince de grado,,, no sé, 3 puesto que me dieron una baja de 15 días. Después me di un masaje que me dolió mucho.
Ahora no estoy dl todo curada. En cuanto ando mucho, se me hincha el tobillo...¿qué puedo hacer para recuperarme?
Me dijeron de nadar con aletas y aplicar hielo. Y una pomada llamada traumel.
Gracias
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, por lo que me dices que el esguince fue de grado 3, quiere decir que el ligamento lo tendrías parcialmente roto, por lo que acudir a un masajista a que te lo acabara de romper no fue muy buena solución, eso si, tu no te sientas responsable que la culpa la tienen ellos por meterse donde no les importa. Lo principal para curar un esguince de este tipo es un buen reposo en los primeros 8 o 10 días, para posteriormente ser tratado sobretodo con ultrasonidos y laser, aunque también es recomendable otras terapias como corriente, manipulaciones, cyriax, drenaje, etc... Por lo que te aconsejo que te busques un fisioterapeuta para que te trate bien el pie.
De momento puedes comprarte traumeél y arnicon, aunque creo que esta ultima la han retirado y ahora esta árnica gel o algo así, te empapas bien la zona con estas dos cremas, coges un algodo y lo empapas bien con alcohol de romero, lo pones encima y lo sujetas con una venda y te lo dejas toda la noche (huele fatal), al día siguiente te lo quitas, el algodón no lo tires porque lo var a reutilizar y te pones una crema hidratante, si no quieres quitarte la piel a tiras, porque seca mucho la piel. Esto lo haces durante 10 días, pero esto solo es para bajar el dolor y la inflamación, esto no te va a curar el ligamento, un fisioterapeuta si.
Espero haberte ayudado, un saludo. Fisioibi.
Pues vaya gracia, porque pague un pastón.
Seguiré tu consejo, muchas gracias
Si ves que pasa una semana y no se te alivia mucho, te aconsejo que vayas a un fisio. Que tengas suerte. Fisioibi.