Rotura de menisco

Hola fisio2003.
Mi caso es el siguiente:en julio tuve un accidente de moto en el que me llevé un golpe muy fuerte en la rodilla. Al principio me diagnosticaron esguince de ligamento cruzado, pero al perdidtir el dolor durante varias semanas me realizaron una resonancia en la que me diagnosticaron rotura de ligamento cruzado interior de grado I y pequeña fisura del cuerno horizontal del menisco (creo por que el informe se lo han quedado en el hospital en el que me van a intervenir este lunes 17 de enero.
Me dijeron que el dolor que sentía era debido a los ligamentos.Han pasado los meses y puedo hacer una vida normal y solo me duele si giro la rodilla o algo algún gesto raro.
Mi pregunta es si es aconsejable operarme o por el contrario podría prescindir de la intervención.
Gracias de antemano.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar una aclaración: tu primer diagnóstico ("esguince del ligamento cruzado") no es sino una "rotura grado I del ligamento cruzado", o sea, tu segundo diagnóstico.
En cuanto a la operación, depende de las molestias que tengas y de tu edad (intuyo que tienes sobre los 20-25 años). Si vas a realizar una actividad física intensa o eres joven, te diría que te operases, sobre todo si persisten esas molestias y no se van de ningún modo. Pero piensa, eso sí, que la recuperación en el caso de una operación de cruzado anterior es muy lenta (y además, si es un grado I -poca rotura- es posible que el traumatólogo desestime esa posibilidad de intervención quirúrgica).
Pero también puedes intentar hacer un exhaustivo tratamiento de fisioterapia y ver cómo reaccionas, es posible que tus molestias desaparezcan así y te evites el quirófano y la consiguiente recuperación.
Yo intentaría esto último. Y siempre puedes operarte si ves que tus molestias continúan indefinidamente.
Por cierto, si te ve un fisioterapeuta, que te valore el menisco roto, que también puede ser fuente de dolor en la rodilla.