Luxación acromioclavicular

Hola de nuevo; ya ha pasado más de una semana desde que sufrí la luxación, y el vendaje se desacomoda del diario, es imposible mantener el vendaje por más de 24hrs. Me preocupa esto, porque aun se ve elevada la clavícula. ¿Esa elevación ya sera permanente?. A caso es necesario que este en cama todo el tiempo.
Cuando estoy acostado, la elevación es casi minima; pero cuando estoy de pie, la elevación se nota mucho más. ¿Es normal?.

1 Respuesta

Respuesta
La clavícula no va a colocarse en su posición normal en tan poco tiempo. Es posible incluso que quede en una posición anómala permanentemente, pero esto no tiene más que una secuela estética, porque estará bien consolidada la rotura ligamentosa y no tienen por qué existir problemas de inestabilidad articular.
Con respecto a que estando de pie la deformidad sea mayor, es del todo lógico: el peso del brazo hace que las superficies articulares tiendan a separarse más que en decúbito, donde la gravedad no influye para esa separación.
No sé qué tipo de vendaje tienes, los que se colocan no tienen por qué ser muy inestables...
Ve a algún fisioterapeuta a que te coloque algún vendaje funcional sencillo que puedas retirarte cada 3-4 días.