Tendinitis

Hola, tengo una tendinitis en el hombro, ya me ha visto el reumatólogo, y me ha infiltrado, la tendinitis no ha mejorado, aunque el especialista dice que si. Si no muevo el brazo naturalmente no se me inflama, pero en cuanto empiezo a hacer uso de el, me duele mucho y se inflama por la parte opuesta al bíceps, creo. No soy deportista. Supongo que habrá sido por el trabajo. Me han mandado rehabilitación pero aun tengo que esperar, ¿qué puedo hacer para mejorar? Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Debo decirte que la rehabilitación debería ser lo más precoz posible. Si no puedes acelerar la rehabilitación o hacer sesiones por tu cuenta mientras empiezas, debes evitar forzar el brazo todo lo posible, intentando no hacer fuerza con el ni cargar peso. Entiendo que esto vaya en contra de casi todos los trabajos, por eso la rehabilitación cuanto más precoz mejor. Sería aconsejable que te pusieras frío 2-3 veces al día para bajar la inflamación. TE pones una gasa o pañuelo fino sobre el hombro, encima de la gas (nunca de la piel) una bolsita con guisantes o maíz congelado (porque se adaptara mejor al hombro que los cubitos)y lo cubres todo con una tolla. Debes mantener el frio 15 minutos. Puedes también ponerte alguna crema antiinflamatoria que no tiene efectos secundarios (siempre que no seas alérgica) como Voltarén... En principio esto es lo que esta en tu mano, porque hay también algunos ejercicios, pero como no te los puedo explicar y comprobar que los haces bien, puede que se realicen mal y sea perjudicial. Esto puedes pedirlo a algún fisio cercano, ¿pero qué te supervise para ver que los haces bien ok? Siento no ser de más ayuda, pero no dudes en seguir preguntando si no tienes las cosas claras.
Muchas gracias por tus consejos, me han sido muy útiles. Intentare empezar con la rehabilitación lo antes posible. Gracias por todo. Si tienes alguna consulta sobre Derecho cuenta conmigo. Un saludo.