¿La Ciprofloxacina reduce la efectividad de las Yasminiq?

Me han descubierto una infección urinaria para lo que me recetaron Ciprofloxacina 500 mg y vitamina C cada 12 horas. Estoy en el día 16 de mis pastillas lo que quiere decir que en aproximados 12 días me tiene que llegar el periodo. ¿Una vez me llegue y empiece la nueva caja de Yaminiq tengo que seguir usando un método de barrera adicional? ¿Por cuánto tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Ciprofloxacina no reduce la eficacia, pero la vitamina C si.

Debes usar preservativo hasta que hayas tomado 7 pastillas anticonceptivas sin que haya interacción.

ah, ok. Ahora, eso quiere decir que los cítricos interactúan con el anticonceptivo? :O o es diferente por ser pastillas concentradas de vitamina? Gracias.

No, yo hablo de complementos vitamínicos, que no tiene nada que ver con que puedas comer todos los cítricos que quieras.