Deje de tomar las pastillas anticonceptivas ¿Puedo estar embarazada?

hola mi pregunta es que yo tome pastillas anticonceptivas casi por 7 años y estos últimos emses estuve tomando pastillas de 28 las que son para las mujeres que amamantan, yo nunca tuve hijos , y estas pastillas las deje d tomar esta semana el martes fue mi ultima pastilla y me la estuve olvidando de tomar el sábado y otros días aparte y yo con mi marido solo nos cuidábamos con eso es decir solo me cuidaba yo .El miércoles tuvimos relaciones y no nos cuidamos con ningún anticonceptivos ah y mi ultimo periodo me llego el 5 de noviembre de este mes es decir noviembre ah y el día sábado 10 de noviembre se me había ido y tuvimos relacione y al terminar de tener relaciones me bajo d vuelta lo cual em duro hasta el siguiente día y ese día sábado no tome la pastillas tampoco y el domingo solo tome una y lunes también y el martes me tome recién la que me había olvido d tomar el día sábado y después de ahí no tome mas las pastillas MI DUDA ES PUEDO ESTAR EMBARAZADA ??CUANDO Me PODRÍA HACER UN TEST PARA ESTAR SEGURA ya que tuve relaciones cuando ya no tomo las pastillas y no tuve protección?desde ya muchas gracias espero su respuesta atentamente saludos

1 respuesta

Respuesta

Has mantenido relaciones sin protección repetidas veces. A los 15 días de la última relación sin protección, puedes realizarte el test de embarazo.

sisisi eh tenido relaciones sin protección y antes de ayer y ayer también la tuvimos .Yo preguntaba eso porque algunos de me dicen que luego de los 2 meses mas o menos de dejar las pastillas es posible quedar embarazada.Pero primero esperare que em baje mi periodo el cual antes era de 28 días pero después de unos meses paso hacer de 24 días y este ultimo mes habían paso recién 21 días y me llego el 5 de noviembre así que ahora no se muy bien como m vendrá ya que con las pastillas creo que estaba haciendo medio irregular estos últimos meses en si tendría que mas o menos el 26 o sino o 29 creo.Si usted podría orientarme se lo agradecería .saludos

Una vez que abandonas el método anticonceptivo, éste deja de influir en tus ciclos. El embarazo es posible a partir de la ingesta del último comprimido. Algunas mujeres experimentan amenorrea u oligomenorrea después de interrumpir el uso de los anticonceptivos hormonales, especialmente cuando dicha afección ya existía antes de su uso, pero tras los primeros meses, los ciclos siguen el patrón que marque tu organismo, sin que influya el hecho de haber usado o no anticonceptivos orales con anterioridad.