Duda método Yuzpe

Hola, tengo una duda, agradecería mucho su ayuda, el día 25
del mes recién pasado tuve relaciones con protección, ( condón) pero este se movió
y salió un poco de liquido, por lo que decidí tomar el método Yuzpe, tome las
primeras 4 píldoras a las tres de la tarde del día siguiente , es decir antes
de las primeras 24 horas de haber tenido la relación sexual, y a las tres AM la
segunda dosis...el día 2 de este mes comencé a manchar café , seis días después
de la toma de las píldoras, manche como cuando me va a llegar mi periodo ( hoy 12
de sept. Debería haberme llegado contando 28 días de mi periodo anterior) pero
solo son manchas, cafés, luego mancho sangre fresca, luego café otra vez, pero
muy poco, solo mancho, y ayer otra vez sangre, pero muy poca, solo manchitas, llevo
11 días manchando, pero no como cuando tengo mi periodo, si no, solo pequeñas
manchas, el domingo por la mañana ,17 días
después de mi relación, para salir de dudas me hice un test de embarazo que
compre en la farmacia, con la primer orina de la mañana, y este salió negativo...mi
pregunta es, por que no me llego mi periodo como debe, o aun puede llegarme ?
corro riesgo de estar embarazada, es probable que fallara mi test ??

1 Respuesta

Respuesta

Un consejo práctico y espero que lo siga, hágase la prueba en sangre, si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y tendrá un mes que baje la regla a partir del día que tomó la última dosis del método anticonceptivo, es esperar demasiado que el ciclo se comporte normalmente cuando se ha intervenido con la toma de estas pastillas.

Esta mañana me llego mi periodo de manera abundante, como de
costumbre, ya no es necesaria la prueba en sangre ???

Si usted dice que es su regla ya no tiene sentido la prueba.