Posible fecha de concepción

Bueno, es una historia bastante larga. Intentaré que quede claro. El veinte de enero tuve una relación de riesgo, por lo que el 21 me tomé una píldora del sía siguiente y sangré del 26 de ese mismo mes al 29. Supuestamente mi periodo debía haber llegado el diez de febrero, pero no llegó. Pensé entonces que ese sangrado de tres días fue mi período (puesto que la píldora hace sus estragos hormonales) y calculé cuál sería entonces mi nueva fecha y el resultado fue el primero de marzo. Sin embargo, el seis de febrero y el ocho de febrero utilicé el método de coito interrumpido y el catorce de febrero mi pareja eyaculó muy cerca de mi vagina. El 28 de febrero, cerca de lo que sería mi siguiente menstruación, tuve la impresión de que algo del semen salió por el orificio del condón (en la base del pene) y estuvo en contacto con mi vagina antes de yo salirme. Tardé en tomar la decisión de tomar otra píldora o no por la cercanía de la vez anterior, y decidí tomármela, sin embargo, esto sucedió 55 horas aprox después del coito ¿no se supone que después de las 48 hras pierde efectividad? Y por último en la madrugada del viernes al sábado, mi pareja me penetró algunos minutos sin condón y luego se lo puso. Ni siquiera terminamos, es decir, no eyaculó. Se supone que mi fecha debió haber sido el primero de marzo pero nunca tuve mi periodo y hasta la fecha ni síntomas ha habido. Me he hecho dos pruebas de embarazo y han dado negativas. La verdad es que no importa si estoy embarazada, lo que quiero saber es la posible fecha de concepción pues han sido varias las fechas posibles y debido al desajuste hormonal pues aún más.... La última prueba la hice ayer. Cuándo debo hacerme otra y es posible saber qué fecha fue la contracepción??? Espero puedas ayudarme.

2 respuestas

Respuesta

Bueno es difícil estimar dicha fecha que buscas por el uso continuo de las píldoras del día después. En realidad se calcula que entre mas pronto se utilicen las píldoras mas efectivas son, y que se ha tomado hasta 72 horas para tomarlas pero con el tiempo va decayendo su efecto.

¿La fecha de concepción? Bueno tal vez el 4 de febrero pero es un bastante inexacto ese calculo.

Respuesta

HOla

Mira, la fecha seria muy incierta en este caso por la cantidad de veces, y que la mayoría fueron sin completa protección yo diría que si estuvieses en embarazo estaría más o menos para las 2 primeras semanas de noviembre más o menos, ahora una prueba de embarazo y ojala sea de sangre seria efectiva mas o menos para el 15 de marzo, y de ahí te podrías basar mejor si sale positiva.

Un saludo!

perdón, je je, me refería no a la fecha de parto sino mas bien la fecha en la que quedé embarazada

A mi criterio esto seria mas o menos a medidos de octubre, pero ya debes de saber que se demoraría unos 5 días más para que la fecundación sea un hecho, así que si fuese así entonces mas o menos entre el 20 y 22 de febrero, eso dado el caso que si estés embarazada. El problema de las pastillas del día después es que te retraza el periodo, y se vuelve muy incierta la fechas, mas porque habías utilizado una el 28 de febrero, lo que a mi podría dejarme con dudas un posible embarazo, igual hazte la prueba.

Un saludo!