Estar embarazada ayuda

hola, me gustaría saber que es mejor los días fértiles o ovulación para intentar quedarte embarazada?
el medico me dijo que si soy de 28 es de 12 días pero otros dicen 14, también me gustaría saber si con un preservativo pinchado te puedes quedar embarazada?
y con la marcha atrás, que probabilidades hay?gracias

1 Respuesta

Respuesta

Toda relación sin protección es de riesgo, aunque no se produzca la eyaculación.

Toda relación en que la protección falle (preservativo pinchado), es de riesgo.

Que exista riesgo no indica que exista embarazo.

En un ciclo normal, la ovulación se produce 14 días antes de la siguiente menstruación, independientemente de cuanto duren los ciclos. Lo difícil es saber de antemano que día llegará la menstruación, para poder calcular el día de ovulación.

Por muy regular que sea una mujer en sus ciclos, los ciclos los controlan las hormonas y cualquier variación en ellas puede causar retrasos o adelantos que tiren por tierra cualquier cálculo, además de que se puede tener dos ovulaciones el mismo ciclo o una ovulación espontánea sin previo aviso.

Muchas personas creen que la fecundación se produce inmediatamente después de una relación sexual, pero no es así. Después de un coito, los espermatozoides pueden permanecer en el interior de la mujer en un estado capaz de fecundar hasta aproximadamente seis días. Si el coito ocurre cinco días antes del día en que ocurre la ovulación, la fecundación ocurrirá al 6° día después del coito. Si el coito ocurre el mismo día de la ovulación, la fecundación puede ocurrir dentro de las siguientes 24 horas. Es decir, la fecundación puede ocurrir en la mujer en cualquiera de los días comprendidos desde el 1° al 6° día después del coito.