No me viene la regla y tuve relaciones por primera vez

Tuve relaciones por primera vez en el día 18 de mi periodo, nos cuidamos y todo. No probamos que el condón no este pinchado y ahora tengo miedo ya que no me viene la menstruación, soy adolescente y fue mi primera vez por favor necesito ayuda. ¿Pude retrasrse la regla por perder tu virginidad? Estoy muy nerviosa, soy chica y no le puedo decir a mis padres por favor necesito ayuda, ¿es normal que se me atrse? Debería haberme llegado hace unos 2 días, yo soy regular.

2 Respuestas

Respuesta

El que se te retrase la regla tras mantener relaciones las primeras veces es normal pero más que por algo físico, por algo psicológico. Es normal tener miedo al embarazo al principio y eso genera ansiedad que puede producir un retraso.

Todavía no tienes un retraso muy prolongado, intenta relajarte y te bajara seguro, si usasteis bien el preservativo no habrá problemas y si no visteis a primera vista que estuviera roto es que seguramente no lo estaba.

Muchísimas gracias por tu respuesta realmente me tranquilizaste un poquito. Aunque sigo un poco nerviosa aun. Como dije antes no comprobamos que este no este pinchado, es decir no lo llenamos con agua para ver que sucedía ni nada de eso, si lo atamos peor no se yo no estaba mirando justo, supongo que no estaba roto creo. No se, sigue sin venirme el periodo hoy 4 de junio y yo soy regular me pone nerviosa esta situación.Otra consulta quisiera hacerte, después de el primer día de tener relaciones me bajaban pequeñas cantidades de sangre durante 2 días, me preocupe un poco pero después leí y decía que podía ser el himen, me bajaban tejidos también, eso es normal? de todas formas ya no me pasa mas. y otra cosa me baja mas flujo de lo normal, no es amarillento ni tiene feo olor pero es bastante, al principio era como agua ahora es mas espeso. Realmente te agradezco tu respuesta, me tranquilizaste un montón muchas gracias, ahora solo me queda esperar y sino ahí si voy a enloquecer ja ja, muchas gracias de verdad

Sí, ese sangrado puede ser por el himen o por la falta de lubricación, sino te ha pasado más no hay que darle mayores vueltas.

No se si ya te ha bajado, si tardase mas de una semana acude a tu médico pensando en alguna alteración hormonal.

Gracias, si, hoy sigue sin bajarme nada pero no puedo decirle a mi madre para que me lleve a un medico, no te das una idea de lo arrepentida que estoy de todo esto. En caso de ser una alteración hormonal, cual seria el problema? Gracias por responder mis dudas, la verdad que me ayudas bastante

No se que edad tienes pero puedes ir a tu médico sola tranquilamente, guardan el secreto profesional y no se va a enterar nadie.

A veces son pequeñas alteraciones que producen algún retraso pero si no te baja a veces hay que inducir la regla o buscar la causa. Puedes ir a tu médico de familia para que te oriente.

Respuesta

Hace 2 días tuve mi primera relación sexual, pero fue el último día de mi menstruación, usamos condón, no se vino dentro de mi de hecho ni acabo, y aparte tome la pastilla del día siguiente, ¿hay alguna posibilidad de embarazo? Porq soy joven y no sabría como lidiar con eso, ¿o también puede haber algún cambio en mi regla? ¿Y otra duda es posible ovular mientras menstrúas? ¿Y ya por último es seguro tener relaciones los últimos 2 días de la menstruación?