Olvido de yasmin de aprox 12h y toma de norlevo ¡ ¿Embarazo?

tengo 3 meses tomando píldora anticonceptiva , y este tercer mes decidí tener mi primera relación sexual puesto era virgen , sin embargo la tercera píldora yasmin la tome aproximadamente 12 h y unos minutos tarde puesto que el día miércoles que me tocaba la pastilla las olvide en mi casa y no pude llegar a tomármela hasta el jueves a las 8.40 am y suelo tomármela regularmente entre 8 y 9 pm las siguientes pastillas incluso a la que correspondía al día jueves me la tome en el horario habitual , el problema es que el miércoles siguiente al del olvido justo el 7mo día del olvido tuve relaciones sin protección y como el prospecto dice que debía usar preservativo me asuste y como a las 6 horas del coito tome norlevo y seguí con mis pastillas yasmin de forma normal y de allí en adelante no he tenido mas relaciones , pero desde que tuve relaciones sangro cuando orino y me arde un poco pero no se si ese sangrado cuando voy al baño es debido a que me lastime o por norlevo .

podre haber quedado embarazada tomando yasmi y norlevo ?? Estoy muy angustiada

2 respuestas

Respuesta

Es cierto que al olvidarte de una pastilla puede haber riesgo de embarazo pero dependerá de a que hora te acuerdes de tomarla. Si te acuerdas y aún no han pasado 12 horas mas o menos, el efecto será el mismo, no cambiara nada. Pero si ya pasaron mas de 12 horas, entonces sí hay que usar preservativo ya que la protección no es total. En tu caso, si estabas en las 12 horas no hubieras tenido riesgo, pero bueno, al tomar la pastilla de emergencia te aseguraste que no sea posible un embarazo. Así que por eso, no hay que preocuparse. Como efectos secundarios de este cóctel de hormonas que tomaste, seguramente se te altere la menstruación, si eso pasa no te asustes.

El sangrado no tiene nada que ver con las pastillas, puede ser que hayas hecho algún esfuerzo desmesurado en la relación sexual y se haya roto alguna benita, de ahí ese sangrado pequeño. Se tendría que ir solo. Si pasas muchos días con el mismo sangrado, entonces debes acudir al ginecólogo personalmente.

Gracias...entonces estuvo bien seguir con mi toma de yasmin , sera que mi periodo llega en mi semana de descanso??? Y podria descartar un posible embarazo o es posible que haya quedado embarazada???

Si claro que estuvo bien, las anticonceptivas nunca las tienes que dejar de tomar, así estés tomando algún antibiótico por ejemplo, que se sabe que bajan el efecto de las pastillas, seguilas tomando igual... deberás usar preservativo, pero nunca se deben de dejar. No se si te vendrá la menstruación, puesto que puede alterarse por la pastilla de emergencia, si no te baja o lo hace en menor cantidad, es totalmente normal.

Y si, puedes descartar embarazo, claro.

Respuesta

El sangrado puede ser por una combinación de las pastillas postcoitales (Norlevo) y las heridas infringidas durante al relación sexual.

abría riesgo de haber quedado embarazada con todas esas condiciones dadas?

Lo dudo, porque tuviste relaciones después de siete días del olvido.

Por cierto, la pastilla postcoital fue innecesaria.