Anticonceptivos y pastilla post day

mi novia viene tomando pastillas anticonceptivas hace 6 meses aprox... Resulta que este mes el día 8 de su pastilla de la olvido por 14 hs a la toma, nos cuidamos esa semana con preservativo, resulta que cuando estaba en su ultima semana de la toma tuvimos relaciones al principio sin protección luego me puse un preservativo con espermicida y no acabe dentro de ella, al otro día se olvido de tomar su pastilla por unas 15 hs horas, luego la tomo correctamente hasta terminar la caja, luego en su semana de descanso el día 3 tuvimos relaciones con eyaculación adentro ( o sea el día de hoy) le tendría que venir miércoles o jueves como comúnmente le viene, mi consulta es: es necesario que tome la pastilla post day? Estuve leyendo y dicen que no es necesario y en algunos casos la pastilla brinda hasta 24 horas de protección (es sabido que el olvido de la toma después de las 12 hs disminuye la eficacia). Que debería hacer? Pasaron casi 24hs de la relación esta a tiempo de tomar la pastilla post day aun que ya le debe venir en 2 días. Que me aconseja?.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Cuando se produce un olvido o cualquier otra situación que propicie el fallo del anticonceptivo oral, a la semana de tomar el anticonceptivo correctamente, se vuelve a estar protegida.

Si el olvido se produce en la última semana de tomas, (con lo que no le quedarían 7 pastillas por tomar antes de hacer el descanso), lo que se hace es saltar el descanso y no hacerlo, comenzando de forma inmediata la siguiente caja o se usa preservativo hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.

Si usa anticoncepción de emergencia, puede alterar el ciclo del anticonceptivo y realmente el riesgo es mínimo, debe ser ella quien decida si hacerlo o no, ya que por mínimo que sea no es nulo. Si lo hace, puede que no tenga el sangrado habitual, o que tenga diversos sangrados a lo largo del siguiente ciclo.

ya le vino, le consulte a un ginecólogo y me dijo que no había que preocuparse, deberías estar mas informada. Ya que la ultima semana si bien es riesgosa al no olvidar la toma completamente esta funciona de igual manera.