Duda sobre beta embarazo

Buenas tardes:
Ayer por la mañana, estuvimos en urgencias con mi mujer que está embarazada y la ginecóloga de urgencias nos dijo que tenía la beta del embarazo un poco baja y que se hiciese otra beta dentro de 10 días.
Mi mujer estaba ese día de unas 4 semanas y 5 días aproximadamente (desde la última regla) y el valor de la beta fue 780mUI/mL.
Supongo que diría que estaba baja porque el valor de referencia que daba el laboratorio de los análisis era para las 4-5 semanas de como mínimo 1500mUI/mL (el máximo no lo recuerdo).
Por otra parte, hoy hemos estado en la ginecóloga habitual de mi mujer y nos ha dicho que está de tan poco que no nos preocupemos.
¿A cuál de las 2 hacemos caso? La cuestión es que ya tenemos el miedo en el cuerpo porque mi mujer ya ha tenido varios abortos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta

Comprendo su preocupación y realmente espero que todo evolucione bien, aunque usted sabe perfectamente que solo la naturaleza decide que sigue y que no. YO le quiero dar un consejo práctico según mi experiencia y es: Repita la prueba de subunidad beta al 3 día del primer estudio realizado, porque al tercer día. En un embarazo que evoluciona bien el valor se duplica o por lo menos gana más del 60 al 70% del valor inicial en 48 o 72 horas, en su caso sería lo correcto y si el valor aumento como le digo ya un ultrasonido endovaginal podrá evaluar la gestación. Les deseo que todo salga bien y si le hace el control y quiere hacérmelo saber con gusto lo guiaré. Suerte.

http://edsongcano.blogspot.com