¿Embarazo o quiste?

Hola. 20 años Soy muy irregular en mis reglas, tengo ovarios poliquísticos.En Junio empecé a tomar donabel por un quiste que me apareció en el ovario, tome 3 blisters y medio es decir en junio, julio, agosto y en la 2º semna del cuarto blister (septiembre) lo deje por fuerte dolores en las piernas y por mala circulación (especie de varices), ademas de que durante las semanas de descanso no me venía la regla, ¿la gine decía que eso era normal lo es?. Al par de días de dejarlo me vino un sangrado ( mediados de septiembre) en octubre me vino la menstruación, pero en noviembre me tenia que haber venido a mediados y todavía no me ha llegado ni rastro de ella casi cuatro semanas de retraso. Debe ser que tengo otra vez un Gran desajuste hormonal, ¿pero si la tuve en noviembre porque ahora no me viene podría ser un quiste otra vez? ¿O un embarazo? Aunque poco probable porque tuve relaciones sexuales en la 3 y 4 semna del 3º blister, (la semana 4 seria la de descanso) después empecé otro blister y lo deje en la segunda semana como comente antes, ¿ademas he tenido la regla en octubre y no he tenido relaciones sexuales desde ese entonces podría estarlo? ¿O seria un quiste más probable?
Se supone que estaría protegida hasta el día en que me lo deje de tomas no. También decir que esas ultimas semanas me las tomaba entre las 9 y las 12. Nunca ala misma hora pero me las tomaba.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Efectivamente es posible que durante la toma de anticonceptivos no se tenga regla al principio o esta sea muy escasa, aunque si hay amenorreas se suele cambiar de anticonceptivo.
Si antes eras muy irregular cabe pensar que ahora también lo seas y el quiste no esta ayudando. Aunque te haya bajado en octubre es posible que el desajuste se haya acentuado ahora y por eso no te baje. Lo que yo te recomiendo es que acudas a tu médico para que valore el estado hormonal y te induzca la regla si es preciso además de buscar solución para este problema.
Yo no veo razones para pensar en un embarazo si tuviste regla después. De todas formas no estaría de más hacerse la prueba.
Respuesta
Efectivamente el desarreglo es a causa de tus quistes en los ovarios y el proceso que sufre el cuerpo cuando se toman medicamentos hormonales y luego se suspenden.
Si tienes más inquietudes no dudes en preguntarme!