Me detectaron vph 1 grado quisiera salir de algunas dudas

hola doctor ya hice esta pregunta a otro ginecólogo pero no me quedo claro lo que el me respondió, bueno lo que pasa es que hace 2 meses me hice una citología y me salio que tenia vph 1 grado mi novio se hizo un examen de sangre que fue lo único que supuestamente se podía hacer en el hospital pero el doctor dijo que con este examen no se podía saber si el tenia este virus el examen de sangre salio todo negativo, hace una semana me hicieron una crioterapia y me dijeron que con esto ya se me quitaba el virus.

¿quisiera saber si este virus con la crioterapia ya se me quito y si quedan secuelas.

¿si puedo tener relaciones con mi novio sin condón ya que lo que me dijeron era que el es el portador y que este virus a el se le quita solo y el ginecólogo me dijo que si podía estar con el sin protección si el no era promiscuo quisiera saber si esto no me afectaría en nada

gracias por su respuesta

1 respuesta

Respuesta

Perdone por la tardanza pero el sistema estaba mal.

En su caso con el tratamiento recibido es muy probable que es virus se neutralice y ya no vuelva a aparecer. Este virus en el grado que lo detectaron es el más bajo y en ese sentido tránquila. Si a su pareja le salió todo negativo, tránquilos y sus relaciones pueden ser de lo más espontáneo posible, la fidelidad de ustedes como pareja es lo más importante y el consejo final es que se repita un papanicolaou por lo menos a los 2 meses de la crioterapia o si puede mejor una Colposcopia. Tránquila y siga su vida normal.

gracias Doctor me fue de mucha ayuda su comentario ya que había mandado este mensaje a muchos ginecólogos pero ninguno me aclaro estas dudas y en internet encontraba cosas malas que lo único que hacían era asustarme de verdad muchas gracias