Adelanto de mes?

el día 4 de febrero me vino mi regla(día 1 de mi periodo menstrual), la cual me dura entre 7 a 8 días. El día 10 de febrero tuve relación con mi enamorado, al principio no usamos condón pero al ratito se puso y tuvo las dos primeras eyaculaciones con el condón. Ya había pasado unas horas desde que empezamos. Paso media hora de la ultima eyaculación y volvimos a tener relaciones y sin condón, y termino dentro, pero el me dijo que ya era poco lo que había, yo mas o menso calcule que era día seguro puesto que vendría a ser mi día 7 de todo mi periodo menstrual(me venia muy poco de sangrado) así que no me preocupe(mi periodo menstrual es de 28 a 30 días, a veces se atrasa 3 o se adelanta 2). Eh estado tranquila sobre ese tema pero si eh tenido algún estrés ya que tengo una perrita y salgo desde temprano y debo limpiar e ir a estudiar y un poco me estrese ya que me quedaba poco tiempo para estudiar. El día de ayer (19 de febrero) vi una pequeña manchita, medio marrón y amarillo, pensé que era mi descenso que se estaba complicando. Pero hoy(20 de febrero) me a venido en la tarde una mancha marrón, como si fuese los primeros días de mi menstruación, cosa que es muy rara ya que me tendría que venir alrededor del día 2 de marzo.Asustada le conté a mi enamorado y calculando también el me dice que se me a adelantado demasiado. Estábamos preocupados así que me hice un test de embarazo de orina y dio resultado negativo, con eso estoy mas calmada, pero igual me volveré a hacer uno este sábado. Que podría decirme usted? Es porque estoy embarazada? O es algún desorden hormonal por el estrés que eh tenido? Tengo 18 años y mi pareja 21, somos ambos una pareja formal y somos estudiantes. Solo hemos tenido relaciones los dos, No nos hemos metido a saunas ni piscinas. Otra pregunta es que puedo hacer con el descenso leve que tengo? Los óvulos de ginocanesten sirven? No quiero estar yendo a la ginecóloga porque la verdad me recetan cosas costosas y que no me han servido de ayuda. Espero una respuesta a mi duda.

1 respuesta

Respuesta

Es muy posible que el adelanto de tu periodo se deba a un desajuste hormonal causado por al estrés, si tienes otros síntomas o el flujo no disminuye recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración, lamento que no te convenza, es lo más seguro. Quizá otro ginecólogo te de mejor resultado.

No hay ninguna posibilidad de embarazo porque tuviste relaciones durante tu periodo.

Ahm en si no es un sangrado(mi sangrado menstrual normal es abundante), es como pequeños hilos que en ratos me baja, como el flujo medio elástico transparente que viene normalmente(parece como chicle medio seco) pero este es de color entre marrón, como si fuese sangre coagulada. Podria deberse a que cuando mi enamorado eyaculo dentro de mi se quedase pegado alguna parte con sangre o algo así, y recién este bajando? El hecho que me diga que no hay posibilidad que este embarazada es de mucha ayuda muchas gracias ^^

Repito que la variación de tu flujo puede ser a causa de un desajuste hormonal no causado por un embarazo.