Efectividad inyección anticonceptiva

Hola tengo 22 años y llevo 3 años planificando con la inyección anticonceptiva nofertyl. Me gustaría saber si con el paso del tiempo la inyección reduce su efectividad y por cuanto tiempo es recomendable usar este método de planificación para saber si debo pensar en cambiarlo. Añado que me ha ido bien con el, no he tenido efectos secundarios y los periodos de sangrado ocurren en las fechas esperadas.

1 Respuesta

Respuesta

Mientras el anticonceptivo lo uses correctamente no va a perder efectividad. En cuanto al cambio, eso de pende de como te encuentres tu y si te da algún problema, sino no es necesario hacer el cambio incluso en muchos años, eso sí, tienes que acudir al control ginecológico anual.