¿Puedo quedar embarazada con liquido preseminal en mi día 19 de ciclo?

Me gustaría preguntarte, porque estoy muy preocupada, el día 25 fue mi primera vez, y primero hubo una dos o tres penetraciones sin condón. Después de esto, se puso el condón, y seguimos el condón no se rompió ni nada. Entonces me gustaría preguntarle si hay alguna posibilidad de que este embarazada cuando estaba en el día 19 de mi ciclo. Y el no había tenido otra eyaculación anterior, y había orinado previamente.

También añadir que yo sangre mucho, estuve luego un día con compresa porque sangre bastante.

A los dos días de que tuviéramos relaciones me notaba el pecho mas sensble, me duele, y de vez en cuando algún pinchazo en la zona del útero.

Pero me tiene que venir la regla en 6 días. Entonces no se que puede ser.

4 respuestas

Respuesta

¿Cómo estas?
Soy la ginecóloga bianca y te respondo:
Antes que nada tranquilizate amiga, como me dices que es tu primera vez aquí puede estar pasando algo, cuando es la primera vez de una mujer, con los días siguientes siente efectos como dolor en la vagina, en las caderas, piquetes en la vagina, o en los pechos, o dolor de cabeza, que esa es la que te diría en la que tu estas pasando. La otra es que cuando una mujer esta embarazada ala semana puede estar sintiendo piquetes en la vagina, ese es el principal síntoma. Que pasa que el liquido preseminal contiene solo un 3% de espermatozoides y la posibilidad es casi nulo pero no imposible, Han venido pacientes que quedan embarazadas por solo el liquido preseminal. Recuerda que también podría ser cólicos premensruales, ya que se presentan una semana antes de tu menstruación.
Esta al pendientes con tus síntomas y asmelos saber, yo como ginecóloga te diría que no estas embarazada por lo que me dices, pero ya no lo vuelvas hacer así ya que corres muchas posibilidades de embarazo.
Una abraso fuerte y auqi estoy para cualquier cosa que notes.
Un abraso muy fuerte y tranquilizate amiga...

gracias, la verdad es que ya no me noto ningún síntoma, ni dolor de cabeza di nada eso ni lo llegue a tener, y no hace una semana de mi relación, hace 4 días, por eso me parecía raro que fueran síntomas de embarazo.

y cuando lo hice sangre mucho, esto puede arrastrar este liquido hacia fuera? y el hecho de luego usar condón, al llevar espermicida puede afectar a ese liquido?

gracias

No en absoluto no le afecta al contrario mas le ayuda y evita el embarazo,

Como me dices que sangraste mucho, puede que si los aya traído y aya evitado el transcurso aveces sucede mucho. Así que tranquilizate y solo esperalo pero relajada, acuérdate que la preocupación lo retrasa aveces días.
Que pases un bonito día y aquí estoy a tus ordenes.

entonces usted diría que no estoy embarazada?

Si por lo que me dices dudo mucho que estés embarazada.
Solo hay que estar pendientes como te digo
de si llegas a tener nuevos síntomas o algún cambio.
Vamos a ver como se comporta tu cuerpo en unos dos días mas y dime si ves algo nuevo o se te calmaron, cualquier cosa, como te digo nuca lo agas sin condón porque aunque el liquido preseminal sea un 3% aun hay posibilidad,
pero por lo que me dices no tienes ningún síntoma de embarazo ni nada, solo son nervios tranquilizate. Solo hay que estar al pendiente de tus cambios.

Respuesta
Primero que nada, los sintomas de embarazo se presentan en semanas, no en dias; por lo tanto, los pinchanzos y la sensibilidad bajo ningun motivo son la señal de un embarazo.
Que hayas tenido relaciones el dia 19, baja las probabilidades de embarazo, puesto que ese dia no eres fertil. Sin embargo, se ha sabido qqe es posible ovular en cualquier dia del ciclo menstrual.
Bajo las condiciones que presentas, dudo mucho un embarazo. Un 12% de probabilidades de embarazo y tal vez es mucho.
Te recomiendo que si presentas retraso te hagas prueba de embarazo de su preferencia. Espera por lo menos 7 dias de retraso si decides hacertela.
Para la proxima usa algun tipo de anticoncepcion y no dejes nada a la suerte.

Muchas gracias por su contestación, si presento algún retraso, me han dicho que también puede ser por los nervios y la preocupación, y los síntomas que me noto también, los test de embarazo no son fiables antes de la primera falta? gracias

¿No dijiste que tu sangrado menstrual te debe de venir en 6 dias?
Las pruebas de embarazo puede realizarse a 2 semanas de la relacion sexual. Te recomiendo realizar la prueba de laboratorio (sanguinea) son 100% eficaces.

si, pero por si acaso me viniera un retraso que si podría ser por la preocupación, me espero unos 7 días?

aunque por o que me ha dicho, es difícil, que este embarazada, no?

Si, es recomendable esperar 7 dias por si puedes llevar en ese transcurso de tiempo. Los nervios, preocupaciones o el estres pueden impedir que tu sangrado menstrual aparezca.
Es dificil un embarazo en tus circunstancia (si es cierto que solo hubo 2 o 3 penetraciones) y estando en ese dia del ciclo, sin embargo el riesgo existe, muy minimo pero existe.
Respuesta

El liquido preseminal es producido por la glándulas de cowper, que no corresponde al lugar donde se producen los espermios, están muy lejos, en base a esto, el liquido preseminal, no tiene espermios, sin embargo como es un líquido lubricante sale hacia los conductos, y si el hombre ha eyaculado con anterioridad, entonces este liquido preseminal, en palabras simples se mezcla con el el semen por lo tanto podría contener una cantidad mínima de espermios, teóricamente una cantidad insuficiente para provocar un embarazo, dado que para que se fecunde un óvulo se necesitan alrededor de 100 millones de espermios y el líquido preseminal tiene una cantidad mucho menor a eso. Segundo, es cierto un día después de la menstruación, si tenemos ciclos regulares, debería ser un día infértil, pero si eres irregular o tu menstruación dura muy pocos días ( mucho menos de 8 días) podría haber una ovulación doble, es decir que no sólo ovule un ovario, sino que ambos funcionen, por lo tanto, el riesgo de que te embaraces en estás condiciones, sin método anticonceptivo, es muy bajo, sería muy extraño, pero no podemos descartarlo en un 100%, en medicina nada es absoluto, la naturaleza es caprichosa, pero lo que te aconsejo es que por el momento confíes en esta baja probabilidad de embarazo, porque lo más seguro es que no lo estés, el estrés y la sugestión podrían retrasar tu próxima menstruación y si sigues teniendo relaciones sexuales, para que estas sean aún más placenteras y sin temor alguno, acude a un ginecólogo para que te indique un método anticonceptivo a tu medida. Tercero sentir el pecho más sensible, es normal después de tu primera relación sexual, por el efecto hormonal y el sangrado también es normal se debe a que la entrada del pene produce un traumatismo inminente en la zona genital, para lo cual la vagina está preparada, lo que te ocurre a nivel uterino es parte de todo este proceso de cambios, tranquila!

Suerte cualquier duda puedes consultarme y te ruego finalices la pregunta cuando lo estimes conveniente

Respuesta

(Perdón por la tardanza en responder)

La posibilidad de embarazo existe solo si tuviste relaciones sexuales cuando tu control menstrual (cualquiera que este sea) indica que estás en tu periodo fértil. No importa el día que se trate.