Sangrado a los 6 días de método de yuzpe

Tuve relaciones sin protección a los 3 días de haber terminado mi regla (la cual duró 5 días), luego utilicé el método de yuzpe de microgynon CD 4 pastillas y 12 horas después otras 4. A los 6 días de haber utilizado las pastillas comenzó un sangrado común de regla no era ni más ni menos, que duró entre 3 y 4 días. Mis preguntas son 2.
¿El sangrado a los 6 días después de las pastillas indica que NO hay embarazo?
¿Esa corresponde a mi "nueva regla" o debo esperar que me llegue en la fecha que supuestamente debería haber sido antes del método?

2 Respuestas

Respuesta

Te escribo para recordar que no debes de tomar otra pastilla hasta pasado medio año, ya que puede perfectamente perder efectividad de la misma, es decir quedarte embarazada, y también tener serias alteraciones hormonales.

Ahora te voy a solventar las dos cuestiones:

¿El sangrado a los 6 días después de las pastillas indica que NO hay embarazo?

Respuesta: Sí, ese sangrado como norma general se descarta un embarazo, ya que hizo efecto de la misma, son casos muy aislados que tras el sangrado haya gravidez, así que tranquila.

¿Esa corresponde a mi "nueva regla" o debo esperar que me llegue en la fecha que supuestamente debería haber sido antes del método?

Respuesta: Sí, es como si fuera una regla, ahora eso sí para la siguiente menstruación es muy posible que haya demora de la misma, por lo que no debes de azorar-te si tienes amenorrea (ausencia de regla), desde 2 semanas hasta 2 meses, es debido a las pastillas, también se te puede tener menorragia (sangrados abundantes) o viceversa, es decir flujos muy escasos. No te asustes si sientes mareos, nauseas, dolor de cabeza, abdominal (síntomas de embarazo) ya que esas pastillas tiene esos efectos secundarios.

Recuerda de usar siempre profilácticos (preservativos), o algún otro método de anticoncepción convencional, ya que ese método como te mencioné anteriormente puede perder efectividad y tener serias alteraciones hormonales.

Muchas gracias, me ha servido mucho.. pero me queda una última duda.. a partir de esa regla, me debería haber llegado la de este mes (noviembre) el día 18 y no ha pasado. Ud me dice que el atraso es normal, pero si he tenido muchos síntomas pre menstruales significa que debería llegar luego? desde el día 16 que estoy sintiendo muchos síntomas pre menstruales pero no pasa nada :ES

muchas gracias!

Es totalmente normal que se demore la menstruación un promedio de dos semanas, si quieres para mayor tranquilidad hazte una prueba de embarazo en sangre si ha pasado más de 10 días de la relación sexual con riesgo. Si no quieres la de sangre, y ha pasado más de 20 días de la relación, hazte la de la micción.

Para mayor información, te daré las pruebas de embarazo, pero para mí ese retraso es debido al método de Yuzpe, que un embarazo, como bien te he dicho, son casos muy aislados que estés en gestación.

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar.

La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.
Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...

Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.

Pero tranquila, de verdad, te pongo eso para que estés informada, y si quieres someterte alguna de ellas para mayor tranquilidad y saber a ciencia cierta, adelante.

muchas gracias, me ha sido de mucha utilidad, me realicé la prueba, salió negativa y al día siguiente me bajó la regla. Creo que fue debido al método y al estrés. muchas gracias por todo nuevamente :)

Respuesta

Si el sangrado tenía las características similares a tu regla, deberías considerarlo como tal. Sin embargo, si fue anómalo, espera a los días en las que estaba prevista tu regla. Si consideras que el sangrado fue distinto a tu regla y tienes retraso, realízate un test de embarazo.

Hola, disculpa que insista, el sangrado de esa vez era tan abundante como en la regla común y era del mismo color... el problema es que si cuento desde que comenzó esa "regla" hasta ahora debería haberme llegado el día 18 de noviembre y aun no pasa nada.. aunque siento muchas molestias pre menstruales. debería preocuparme??

Deberías realizar un test de embarazo a fin de salir de dudas. Si el test es negativo, tras haber pasado 3 semanas de la relación desprotegida, entonces hay que tener en cuenta que la mayoría de alteraciones menstruales están causadas por desajustes hormonales debidos al estrés u otros factores como ejercicio excesivo, cambio en el peso, etc.