Como puedo saber cuando son mis días fértiles, si mi periodo se volvió irregular?

Debido a que tome postday mi periodo se retraso por una semana, me gustaría saber, como se, cuando son mis días fértiles? Tendré que contar los días desde la nueva fecha que me llego la menstruación?? Porque anteriormente mi periodo era regular.

1 respuesta

Respuesta

Un periodo es irregular cuando no es de 28 días el ultimo periodo que se ha tenido, entonces por cada día de irregularidad le tienes que sumar 2 días más a tu periodo normal, pero verdaderamente se sabe si estas en días fértiles o no cuando te metes en la vagina un termómetro y te da un grado más de temperatura a la que hay en el resto del cuerpo. OK

ntonces es falso, cuando se dice, que los días fértiles se calculan, a los 14 días empezando desde el primer día de la menstruación?

No, ten en cuenta que lo único que hay que hacerle desde el primer día de la menstruación sumarle 14 días y después hay 3 días antes y 3 después que en un ciclo normal se es fértil, pero ahora a esos días hay que sumarle 2 días más delante y detrás por cada día de irregularidad que hayas tenido, esto es sencillo pero el no aplicarlo bien ha traído mucho embarazo no deseado..

si tuve 6 días de retraso tendré que sumarle a los 14 días, 12 días por la regularidad???

A partir de 5 días de retraso, se considera que eres fértil todo el ciclo.

Como es eso, de fértil todo el ciclo???

Así es los 28 días del ciclo, esto suele extrañar a muchas mujeres y muchas su embarazo viene de lo que te he comentado, si en tu ultima regla se adelanta o se atrasa el sangrado 5 días, este ciclo es fértil los 28 días.