Olvido de la pastilla anticonceptiva

Hola este seria mi tercer mes de tomar jade 28 comprimidos tenia que empezar la nueva caja hace 10 días a mi me vino la regla y yo termine la anteriores caja hace 4 días contando hoy pero no las pude comprar y ayer (día 9 de mi ciclo) tube relaciones sin cuidarme el eyaculo afuera y después nos cuidamos ... Tengo dudas...

puedo quedar embarazada?

tengo que tomar la pastilla de emergencia?

o tomo hoy las 3 pastillas que no tome y la de de hoy serian 4?

y si tengo que tomar la pastilla de emergencia sigo tomando las anticonceptivas normalmente?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque hayas estado tomando las pastillas, si has estado sin tomarlas estas desprotegida por lo que sí que habría riesgo de embarazo. Ahora la decisión de tomar la pastilla de emergencia es tuya.

La tomes o no, no deberías empezar ahora con las pastillas regulares, es mejor que esperes a la siguiente regla y empezar como la primera vez. El tomar las 4 pastillas no es una solución porque no te "devolverán" la protección y te supondrán un trastorno. A parte de que no sabemos seguro si estas o no embarazada.

pero es mejor que tome o no la pastilla de emergencia? yo ya yo me las pastillas anticonceptivas y estoy bien... ayer las tome a mismo horario de siempre a las que me olvide de tomarlas porque no quiero quedar embarazada...

quiero saber cual es la mejor opción para no quedar embarazada

Lo que te quería decir es que efectivamente estabas desprotegida y había riesgo de embarazo pero no soy yo quien tiene que tomar la decisión de que la tomes o no.

Por otro lado, como te dije, no era recomendable que empezaras con las pastillas regulares porque no te van a servir para las relaciones anteriores y era importante esperar a tu siguiente regla.

Ahora que las estas tomando, estarás protegida a partir de los 7 días de toma.