Duda sobre efectividad del anticonceptivo cyclofemina al consumir otros medicamentos

Hola buena tarde, me urge tengo una duda enorme, desde hace 6 meses me he inyectado cyclofemina puntualmente el problema aquí es que he leído que gran variedad de antibióticos disminuyen su efecto y para esto tengo toma dicloxacilina de 500 mg desde hace 5 días y hoy en la madrugada tuve relaciones sin preservativo y se vinieron en mi, y para esto me bajo el día 26 de noviembre y hoy estamos a 10 diciembre estoy en el día 14 de mi ciclo ¿tengo posibilidades de embarazo o debo tomar la pastilla de emergencia?... No se que hacer y tengo miedo de quedar embarazada.. Gracias... Y espero una pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Durante el uso de anticoncepción hormonal, no se tiene en cuenta el día de ciclo, ni se considera el cálculo de días fértiles, ya que los ciclos son anovulatorios, el riesgo que se produce al usar medicación que interaccione, se produce durante el tiempo en que se usa el medicamento que provoca la interacción, más una semana después de terminar dicho tratamiento. Independientemente del día de ciclo en que se esté.
El riesgo es mínimo, pero se debe tener en cuenta.
Si tomas anticoncepción de emergencia, debes considerar la posibilidad de que tu ciclo se verá alterado, pudiendo causar sangrados irregulares y además es una medicación que también interactúa, por lo que debes usar preservativo hasta una semana después de su uso.
Si no la tomas y no sangras en la fecha que sería habitual, hazte un test antes de aplicar una nueva inyección.