Retraso en mi periodo

Hola! Mi caso es el siguiente:
Tuve relaciones con mi pareja el día 11 de noviembre, no nos cuidamos y tome post-day, mi periodo se adelantó un día pero llegó el día 28 de noviembre (y no el 29 como yo lo esperaba), el día 13 de diciembre nuevamente tuve relaciones sin protección, dos veces seguidas,ambas veces el eyaculó fuera de mi, me tomé postinor unidosis alas 10 horas de estas relaciones.
Mi regla tenía que llegar el 25, hoy es 27 y aún no llega, tenía dolor de pechos y aveces de vientre pero hoy 27 ya no tengo dolores, puedo estar embarazada? O es efecto de tomar dos meces seguidos pastillas de emergencia?
por favor intenta responderme con claridad ya que estoy algo nerviosa pero me niego a creer que esté embarazada.
Muchísimas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Levonorgestrel es anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento (lo recomendable es que no vuelvas a tener relaciones desprotegidas, para no tener que repetirlo), pero su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves. Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que a su vez puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal) o puede llegar en la fecha esperada. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta verificar los primeros 6 meses. Si no tienes sangrado no significa que estés embarazada, a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia.