¿Síntomas de VIH o una simple infección vaginal?

Soy mujer de 23 años
Peso actual: 87 kg Estatura: 1.62

Hace 15 días fui a que me hicieran mi segundo examen papanicolao (el primero
fue el 4 de mayo de 2010 y el resultado de éste me dijo que todo estaba
bien, solo tenia una infección vaginal normal que se curó con un
tratamiento de canesten v óvulos y crema y que mi pareja también se
sometió).

Ahora después de dos años, me hago un segundo estudio y
de nuevo detectaron una infección (los resultados de la prueba serán
hasta mayo 2012) pero me dieron tratamiento por 10 días para la
infección, 1 ovulo diario por 10 días de Nistatina 100,000 UI pero esos
óvulos lo único que provocaron es que de tener un flujo blanco, cambiara
a un flujo amarillo, yo nunca había tenido flujo amarillo, así que
compre una crema de Clotrimazol y este es mi tercer día con la crema
intravaginal pero no siento mejoría. Admito que durante el tratamiento
de óvulos mantuve dos veces relaciones.
Mi pareja tomó también un tratamiento en pastillas orales por 15 días (itraconazol tab).

El caso es que estoy asustada porque no se quita la infección, y antes ya
había tenido muchas infecciones pero ninguna como esta y como yo voy al
sector público la cita tal vez me toque hasta el lunes porque se
atraviesan días festivos y quisiera sentirme mas tranquila al saber que
no se trata de VIH/SIDA..... Vaginalmente solo he estado con una sola
pareja (con la que estoy desde hace 4 años), pero analmente había estado con otras 4 personas diferentes, y unas 5 personas hablando de un contacto oral y pues sé que mis descuidos sin protección pudieron transmitirme esa terrible enfermedad aunque todo eso
fue hace como 7 años y he tenido comunicación con esas exparejas y
están sanas, incluso con hijos, por favor ayuda, me siento muy preocupada.

Nota: Algo que me pasó hace poco es que enfermé de la garganta y me inyectaron Anapenil amp. 1000 una diaria por 4 días. También he subido de peso.

1 respuesta

Respuesta

El VIH no genera infecciones vaginales, si tuvieras el SIDA desarrollado tendrías muchas otras infecciones ya que no estarías recibiendo tratamiento. Si quieres puedes hacerte una prueba para salir de dudas, pero si estas en fase de latencia no tendrías síntomas.

En cuanto a la infección vaginal tendrías que volver a tu médico, no te automediques porque habría que ver qué es lo que causa la infección y tratarlo más específicamente.

Muchas gracias me siento más tranquila y sí iré al médico pero eso del sector público es muy tardo, mil gracias.... :D :D saluditos!!!