Antibiótico y anticonceptivos en semana de descanso

Hola, disculpe he tomado microgynnon 21 desde enero sin falla, mi pregunta es si el antibiótico anula la efectividad de las pastillas o solo la disminuye, ya que justo en mis 3 últimos días de descanso tome antbióticos y tuve relaciones durante el tratamiento y después, sin protección pero sin eyaculación dentro, mi pregunta es si existe alto riesgo de embarazo? Porque estuve leyendo algo sobre antibióticos y su interacción con anticonceptvos estoy algo abrumada.

1 Respuesta

Respuesta

La mayoría de los antibióticos de gran espectro (que ejercen su acción contra una gran gama de bacterias) no repercuten en la efectividad, pero siempre que se comienza un tratamiento con un fármaco se ha de preguntar al ginecólogo para evitar errores.

Si me dices que antibiótico es quizás pueda ayudarte mejor.

De todas formas, si el antibiótico interfiere, se ha de usar preservativo durante todo el tiempo que dure el tratamiento.

Si claro ,le comento fueron tres medicamentos Ibuprofeno,Ciproflaxino y Trimetroprima, tengo entendido que los últimos dos son antibióticos, pero ninguno lo terminé porque sentí mejoría solo los usé 3 días y eran cada 12 horas los tres, es decir tuve como 6 tomas aproximadamente y estaba en mis días de descanso comencé a tomarlas el viernes 9 de noviembre junto con las anticonceptivas.

El ibuprofeno y el ciprofloxacino no interfieren; igualmente la trimetroprima, como la mayoría de los medicamentos generalmente usados para curar infecciones urinarias, tampoco;