Goteo raro durante la toma de anticonceptivas

Hola, quisiera hacer una pregunta, ayer tuve un goteo muy chiquito de sangre marrón y hoy una gota más.. Tomo pastillas anticonceptivas y las llevo bien al día pero me preocupe demasiado porque pienso que podría ser un embarazo aun que no tengo mucha idea de ello.. Supuestamente no es posible si las tomo al día pero me preocupe al ver que dos días antes tendría que haber ovulado y justo tuve relaciones al día siguiente de la supuesta ovulación.. Pero por otro lado ayer dormí muy poco por cuestiones de que madrugue para irme de viaje por lo que estuve muy cansada, me insole e hice mucho ejercicio, me metí al rio y comí muchas cosas pesadas..
Lo que quiero saber es si fue por el esfuerzo de mi cuerpo a todas las cosas que sufrí o si puede ser lo otro.. De verdad estoy muy nerviosa..

1 Respuesta

Respuesta
El pequeño sangrado que comentas es más por las pastillas anticonceptivas que por un embarazo o esfuerzo. A veces las pastillas pueden producir pequeños sangrados intermenstruales sin importancia; solo hay que acudir al médico si son muy habituales o son sangrados abundantes.
Efectivamente si tomas bien las pastillas es imposible un embarazo y recuerda que mientras las tomes no hay ovulación por lo que no hay días fértiles.
muchas gracias.. la verdad que el goteo fue mínimo unos dos días mas y paro.. muchas gracias por la aclaración :) de verdad estaba asustada, pasa que llevo ya el 5to mes de toma y una vez mi ginecóloga me dijo que no era normal el sangrado intermenstrual después de los 3 meses.. así que como no la tengo me quice sacar esa duda. muchas gracias!!