¿Por qué tengo la vagina hinchada y siento como con una bola enorme nada más meter el dedo?

Buenas noches. Mi problema es el siguiente:

Llevo un año sufriendo vaginosis bacteriana por un desequilibrio de la flora vaginal. Ya he probado antibióticos y óvulos pero nada ha hecho efecto. Suelo tener muchas cistitis con intensos puntos de dolor en el abdomen.

El caso es que en la última cistitis que tuve, me comenzó una hinchazón en los labios y en el clítoris. Estaban rojos y muy grandes. A simple vista no vi ningún síntoma más. Fui a urgencias por la incomodidad que tenía. Sólo me miraron sin palpar y me dijeron que era candidiasis proviniente de la infección urinaria que tuve.

Llevo dos días echándome crema y poniendo óvulos cada noche (Laurimic, me queda uno.) Al meterlo, tanto ayer como hoy, noté la vagina muy hinchada por dentro, casi no podía meter el dedo. Lo identifico como una especie de bola grande nada más meter el dedo, como una masa enorme en la pared vaginal más cercana a la uretra. (No sé explicarlo muy bien) Además tengo sangrado vaginal sólo cuando me limpio (es decir, no mancho mucho la braguita) y sé que no es por la regla porque no me toca ni por la cistitis porque no tengo dolor al orinar.

Estos dos últimos síntomas, por lo que busqué en internet, no coinciden demasiado con la candidiasis. Tengo ginecólogo en dos semanas, pero estoy preocupada y por mucho que busco en internet no encuentro nada parecido.

¿Qué podría ser? ¿O estos síntomas también son propios de la candidiasis?

Muchas gracias!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o