Mi primera vez y cuidados

Tengo 16 años quiero tener mi primera relación sexual ya lo hablamos con mi novio el se va a cuidar al igual que yo solo que tengo unas cuantas preguntas para hacerte en una relación que algo no se esperaba por ejemplo cuando se rompe un condón:

¿Cómo cuidar un condón que no se rompa, que marca recomienda?

¿Los condones lubricados o con espermicida son buenos?

¿Se puede romper también por la falta de lubricación de la vagina?

¿Posiciones para que no se rompa?

También le quiero hacer una pregunta por las pastillas que tomo yasmin de 28 comprimidos hace 1 o 2 años que las tomo y son buenísimas un experto de acá me dijo que los anticonceptivos evitan la ovulación, lo decía la caja de yasmin y todo, yo ayer tuve roces con mi novio y estaba en mi periodo con toallita y todo y bueno cuando voy al baño veo que estoy ovulando y me doy cuenta cuando lo hago, ¿la pastilla en ese sentido puede fallar? ¿Yo en realidad hace unos meses la tome bien a horario porque antes la tomaba pasada de horas o me olvidaba varias veces sera por eso?

1 Respuesta

Respuesta

El preservativo debe:
Cumplir los criterios de calidad
Usarse sistemáticamente en cada relación sexual
Usarse correctamente para evitar roturas y deslizamientos.

Adquirir sólo preservativos homologados por las autoridades sanitarias.

Seguir las instrucciones de uso.

Controlar la fecha de caducidad.

Si existe alguna duda sobre su deterioro, tirarlo a la basura.
Almacenar en lugar fresco, seco y protegido de la luz solar.
El látex se deteriora por cambios de temperatura o humedad: no guardar en lugares como la guantera del coche (expuestos al calor) ni en los bolsillos de los pantalón.
Colocar el preservativo antes de cualquier contacto genital, ya que son frecuentes las secreciones preeyaculatorias de semen y debe evitarse la exposición a fluidos que puedan contener agentes infecciosos.
Usarlo durante toda la penetración.
Manejar el preservativo con cuidado para no dañarlo con uñas, sortijas...(no debe abrirse el envoltorio con los dientes).
Si hay heridas en las manos, evitar el contacto con el preservativo.
No utilizar más de un preservativo a la vez. No utilizar preservativo masculino y femenino al mismo tiempo: la fricción puede dañarlos.
Lubricantes: es conveniente usar lubricantes siempre en la penetración anal y en la penetración vaginal cuando la mujer no esté lo suficientemente lubricada. Facilitan la penetración reduciendo el riesgo de rotura del preservativo.
Con los preservativos de látex sólo se pueden usar lubricantes solubles en agua porque los lubricantes a base de aceite dañan el látex (vaselina, aceite, lociones de manos, helado, etc).
No reutilizar nunca. Utilizar un preservativo nuevo en cada acto sexual o si cambia de pareja durante la misma relación.
Tirar el preservativo a la basura, nunca al W.C.

Si usas anticoncepción hormonal, no ovulas. El uso de preservativo solo es recomendable para evitar contagios de infecciones de transmisión sexual o para evitar el embarazo cuando se sabe que la eficacia del anticonceptivo oral se ve comprometida.

Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos orales:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso/toma de placebos establecido por el fabricante.

Los cambios que se producen en el organismo de la mujer durante el ciclo ovulatorio que la mujer puede identificar para comprobar si está ovulando, no son válidos durante el uso de anticoncepción hormonal, pues dicha medicación modifica "esas señales".