Soy una chica joven y quiero consejo sobre mi toma de pastillas de emergencia tras practicar sexo

Hola pues tengo 18 años mi problema es el siguiente en el mes pasado me tome 4 pastillas de emergencia en medio año la ultima fue el mes pasado mi periodo empezó el 8 de noviembre tuve relaciones con condón una ves fue sin condón pero no acabo adentro osea eyaculo pero afuera ya meses anteriores ya había tenido experiencias así pero esta vez no me ha bajado y ya estamos a 15 de diciembre solo este día me bajo un flujo blanco espeso sin olor pero me tuvo que bajar el 8 de diciembre cosa que no ha llegado mi periodo solo siento pequeños cólicos y dolor en los senos y dolores de cabeza no se si sea por estrés o por las 4 pastillas que tome los meses anteriores o porque estoy embarazada la verdad ahoritha no quisiera estar embarazada estoy muy nerviosa .mi novio y yo decidimos que si nome baja a más tardar el lunes me haga una prueba de sangre ya que son más efectivas pero antes de eso quiero saber su opinión
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas de emergencia pueden producir adelantos o retrasos en la regla, cuando el retraso es mayor de una semana se recomienda hacer la prueba de embarazo. En tu caso sería lo más conveniente, hacerla para salir de dudas. Esto no es por haberla tomado tantas veces, sino que puede ser un efecto de esta vez.
Entiende que las pastillas de emergencia son una bomba hormonal que provocan cambios en el ciclo para evitar un embarazo, entiende también que no son el método más fiable por lo que sigue habiendo posibilidades de embarazo.
Hazte la prueba y sea el resultado que sea acude a tu médico para que lo valore.
Si no quieres un embarazo tienes que utilizar los métodos anticonceptivos regulares bien; es tienes alguna duda respecto a estos pregúntamela sin problemas pero no es recomendable abusar de las pastillas de emergencia porque no son tan efectivas y tienen más efectos secundarios.