Como saber de cuanto días son mis ciclos

Hola me gustaría saber exsatamente de cuantos días es mi duración de mi ciclo, a ve si me explico mejor, yebo 6 meses calculando los días que me baja el periodo y me gustaría saber si mi periodo es de 28 días o más, porque hay meses que me baja el día exsato como que no, estos son los días de mis periodos dutante 6 meses, mayo 18 primer día de periodo, junio 20 primer día del periodo, julio 19 primer día del periodo, agosto 20 primer día del periodo, septiembre 1 día del periodo, octubre 26 primer día del periodo, ¿noviembre 25 primer día del periodo y una cosilla más como podría saber la duración de la fase lútea? Que no me queda muy claro lo que significa la fase lútea, ¿mi periodo esta entre lo normal o es irregular? Antemano munchisimas gracias y saludo muy grande

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es contar la duración de tu ciclo, empiezas a contar el primer día de tu regla y cuentas hasta que te baje el siguiente periodo.
¿Aproximadamente cuánto dura tu regla?
Creo que la fase lútea es desde el día de la ovulación hasta el día que te baja la menstruación. Es decir yo que mis ciclos completos son de 25 días, ej: Mi ultima menstruación fue 25/04/2009, mi periodo de ovulación está entre el día 04/05/2009 y 09/05/2009, si me viene la menstruación el día 20/05/2009, pues desde la ovulación ( pon que fue el día 9) hasta el día 20 que, supuestamente me vendrá el periodo... unos 11 días. A lo mejor te he hecho un lio, pero es que es un poco complicado explicarlo...
Te aconsejo esta página, www.babysitio.com