Estoy preocupada, mi periodo llega

Hola, desde hace un año exactamente planifico con la inyección mensual, nunca se me han presentado complicaciones ni ha habido nada anormal respecto a mi ciclo menstrual, hasta el mes de febrero de este año; mi periodo llega después del 20 de cada mes, en febrero me vino por esa fecha pero solo me duró 2 días y llego en una cantidad muy reducida, algo raro en mi, luego a mediados del mes de marzo me llegó un flujo tirando a un color rojo, pero esto solo fue por un día. Y desde entonces hasta el día de hoy (3 de abril) no me ha llegado.

Vale anotar que el día 16 de marzo tuve una cirugía en mi boca y para mi recuperación tuve que tomar antibióticos por 8 días. También tengo una vida sexual activa.

¿cual será la razón?...Espero tu pronta respuesta

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Los antibióticos pueden reducir la eficacia de los anticonceptivos, por lo que se debe descartar la posibilidad de un embarazo cuando no se produce el sangrado por deprivación del anticonceptivo.

Hazte un test y si da negativo, consulta con tu ginecólogo por si fuera conveniente hacer un cambio de anticonceptivo.

Muchas gracias por tu respuesta, aun tengo una duda ¿es posible que este método anticonceptivo después de mucho tiempo de uso, haga desaparecer el sangrado?

Puede haber ciclos en los que no se sangre, sin ser motivo de alarma, pero si sucede varios ciclos seguidos, se debe consultar sobre la conveniencia de cambiar de método a uno que regule mejor los ciclos.