Anticonceptivo olvidado + sexo sin protección: riesgos

Buenos días. Mi situación es la siguiente:

Tengo ovario poliquístico y tengo menstruaciones irregulares: No me viene la menstruación por meses y en otros si. Desde los 18 años tomo pastillas anticonceptivas (Diane -35 o Yasmin según lo que me indique mi ginecólogo-endocrinólogo) actualmente tengo 30.

Hace dos semanas comencé el nuevo paquete de Yasmin y tuve un olvido la primera semana. Tome la pastilla en cuanto pude y luego me tome la correspondiente al día. La semana siguiente, específicamente 5 días después, tuve relaciones sexuales con mi pareja. El no uso protección al inicio del acto sexual, luego se colocó condón y eyaculó.

Unos días después comencé a sentir picazón en mi vagina, flujo amarronado con mal olor. Me salió además un grano en la vulva lleno de pus. Y 4 días después de la relación tuve un sangrado leve con cuágulos.

Quiero saber cuál es el riesgo de que eso sea o bien sangrado por implantación o bien una infección de gravedad.

Muchas gracias, saludos.

1 respuesta

Respuesta

Probablemente se trate de infección, lo que no indica que deba ser grave. Consulta con tu ginecólogo.

Buen día, gracias por su respuesta. Ya acudí a mi ginecólogo y efectivamente tengo una infección fuerte con cándida lo que hizo que se inflamara el cuello uterino y ese es el motivo del sangrado.
Saludos y gracias nuevamente

Valora la respuesta, para cerrar la pregunta.