Anticonceptivo olvidado + sexo sin protección: riesgos

Buenos días. Mi situación es la siguiente:

Tengo ovario poliquístico y tengo menstruaciones irregulares: No me viene la menstruación por meses y en otros si. Desde los 18 años tomo pastillas anticonceptivas (Diane -35 o Yasmin según lo que me indique mi ginecólogo-endocrinólogo) actualmente tengo 30.

Hace dos semanas comencé el nuevo paquete de Yasmin y tuve un olvido la primera semana. Tome la pastilla en cuanto pude y luego me tome la correspondiente al día. La semana siguiente, específicamente 5 días después, tuve relaciones sexuales con mi pareja. El no uso protección al inicio del acto sexual, luego se colocó condón y eyaculó.

Unos días después comencé a sentir picazón en mi vagina, flujo amarronado con mal olor. Me salió además un grano en la vulva lleno de pus. Y 4 días después de la relación tuve un sangrado leve con cuágulos.

Quiero saber cuál es el riesgo de que eso sea o bien sangrado por implantación o bien una infección de gravedad.

Muchas gracias, saludos.

1

1 Respuesta

2.747.925 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...

Probablemente se trate de infección, lo que no indica que deba ser grave. Consulta con tu ginecólogo.

Buen día, gracias por su respuesta. Ya acudí a mi ginecólogo y efectivamente tengo una infección fuerte con cándida lo que hizo que se inflamara el cuello uterino y ese es el motivo del sangrado.
Saludos y gracias nuevamente

Valora la respuesta, para cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas