No me viene mi regla

Hola tuve relaciones con mi enamorado el domingo 30 de octubre, nos cuidamos pero por precaución tome la pastilla del día siguiente ( estaba en mi periodo de ovulación), luego el 01 de noviembre tuvimos relación nos cuidamos con preservativo pero también tuvimos relación sin preservativo y el se vaceo afuera, hoy es 08 de noviembre y no me viene mi regla, ¿me debo preocupar? Es normal que no venga y se me atrase. Mi ultima regla fue el 19 de octubre, me debe venir por esa fecha o como es... ¿Por favor Ayuda si?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que nunca vuelvas a tomar la postday a manera de método anticonceptivo. Cuando tomas la postday tu organismo sufre grandes cambios y el ciclo se altera por completo. Una vez has tomado la postday no deberás volver a tomarla antes de 8 meses pues esto traerá complicaciones de salud importantes a mediano y largo plazo.
En segundo lugar, es difícil predecir a partir de ese momento cuándo llegará tu próximo periodo. Esto depende del momento del ciclo en que las tomes. Así mismo, si bien esta pastilla evita un embarazo previo a la toma de la pastilla, no sirve para las siguientes relaciones.
Quiere decir que la pastilla funciono para cuando la tomaste, que entre otras cosas no era necesaria, pero para la siguiente relación cuando no te cuidaste, ya no te cubre la postday.
Por ahora pienso que debes esperar unos días más y a partir del 16 de noviembre puedes practicarte una prueba de embarazo si quieres estar más tranquila, en caso de que tu menstruación no haya empezado para esa fecha, lo cuál puede suceder y ser absolutamente normal debido a la alteración del ciclo que la postad produce.
Si quieres preguntarme algo más no dudes en hacerlo! De lo contrario.