Desprendimiento Corial 8 semanas

Solicito de su colaboración ya que tengo 8 semanas de embarazo y me hicieron una ecografía transvaginal y aparece que tengo un desprendimiento corial en cara anterior de 22.6 * 14.5mm. Que cuidados debo tener? ¿Qué tanto puede afectar la vida del bebé?

1 respuesta

Respuesta

Si no han considerado que tengas que hospitalizarte parece que no presentas ni dolor abdominal ni sangrado transvaginal. Por ahora debes tener los siguientes cuidados:

1. REPOSO ABSOLUTO, quizá el más importante, cuando una mujer está echada de espaldas la placenta regenera más rápido que si la mujer camina, esta de pié o trabaja, dado que la gravedad ya no condiciona problemas. El reposo es en cama blanda, con almohadas que tengan la cabeza bien apoyada, con libertad de moverte a un lado y al otro, la habitación sin mucha luz para que puedas dormir y relajarte, sobre todo evitar la actividad por lo menos 20 horas del día, tomando en cuenta que solo te levantes para ir al baño o comer.

2. EVITAR ESTRÉS, es importante tener una vida tranquila y sin preocupaciones, por lo tanto debes avisar a toda tu familia que no te moleste por nada.

3. TOMAR TUS VITAMINAS, es importante continuar con tu tratamiento y sobre todo continuar la dieta balanceada.

4. PROGESTÁGENOS, cuando se presenta una amenaza de aborto se suelen recetar progestágenos para que favorezcan la recuperación del producto.

5. MUCHO CUIDADO CON SANGRADO O DOLOR, ahora no es por ser negativo pero es importante que si presentas dolor abdominal continuo o muy intenso que se acompañe de sangrado con coágulos acudas a emergencias de INMEDIATO porque es posible que curses con un aborto, por lo tanto si no hay más que hacer por el bb, solamente queda cuidarte para no tener complicaciones en tu vida o tu salud reproductiva.

Muchas gracias por su respuesta, gracias a Dios hasta el momento no he presentado ni dolor abdominal ni sangrado y la verdad lo del reposo no creí que fuera tanto pues soy ama de hogar y la verdad no es tan fácil quedarme tanto tiempo quieta, de todas formas lo intentaré. Quería preguntarle respecto a las medidas que me dieron 22.6 * 14.5mm es mucho ?? o es normal ??

Gracias.

En términos de las 8 semanas es una área representativa, no es mucho ni poco y es de considerar, por lo tanto es tan importante el descanso y seguir el tratamiento.