¿Píldora anticonceptiva o embarazo?

Hola.

El pasado 22 de marzo tuve relaciones sexuales por última vez sin protección por lo que decidí tomar una píldora de emergencia (solamente con una dosis) y la ingerí dentro de las primeras 12 horas después de la relación sexual. Exactamente una semana después me vino la regla (o eso creo yo) una semana y media antes de lo esperado (posiblemente efecto de la píldora de emergencia) y me duró sólo 4 días y el flujo era muy escaso. Ese día comencé a tomar un tratamiento para eliminar quistes en el ovario: píldoras anticonceptivas. Desde ese día he tenido muchos efectos secundarios: Dolor intenso e hinchazón en los senos, náuseas, fatiga extrema, somnolencia y aumento del apetito. No se si es efecto de las píldoras anticonceptivas o si son síntomas de embarazo y es justamente lo que quisiera saber.

De antemano gracias.

Dianne.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, ese sangrado que tuviste fue tu regla adelantada por las pastillas de emergencia. De todas formas, si te pareció demasiado escaso no estaría de más hacerse la prueba de embarazo.

En cuanto a los síntomas que comentas, la inflamación de senos y las nauseas pueden tener relación con los anticonceptivos. El resto ya no tanto, si se descartara el embarazo habrá que buscar otra causa, para ello acude a tu médico de familia.

Gracias!! Ya me vino la regla y hoy es mi noveno día.... También interrumpí las pastillas debido a los efectos secundarios. Un saludo.