2 tomas de pastillas de emergencia en poco tiempo riesgo y consecuencias?!

hola te agradecería una respuesta en cuanto antes.. Resulta que soy un poco irregular desde que deje de planificar con cycofemina hace 6 meses.. En el mes de mayo tome la pastilla de emergencia y mi regla vino el día 30 esta se me adelanto bastante del día que la esperaba (en estos últimos meses mis periodos varían en duración y comienzan entre 15 y 20 días entre cada uno) . En el mes de junio llego mi menstruación el día 12 -15 , durante mi periodo el día 14 mantuve relaciones sin protección en donde mi pareja eyaculo dentro de mi, según mis cuentas y mi calendario ovulo casi enseguida a mi menstruación por lo que he menstruado seguido y en tan poco tiempo después de la ultima, tome nuevamente la pastilla de emergencia el día 15 a las 8.26pm aproximadamente a 19 horas de la relación sin protección y tome el segundo comprimido a las 9.16am... Quisiera saber si esta hace efecto? Que puede ocurrir si la tome 2 veces en poco tiempo? Y si puede haber probabilidades de embarazo? Y si para mi siguiente periodo puedo utilizar nuevamente cyclofemina?

1 respuesta

Respuesta

La pastilla de emergencia debe usarla como bien dice su nombre "emergencia", no es una pastilla que se deba utilizar con frecuencia, lo recomendable es tomar hasta 2 en un año, dividías en 6 meses, por los efectos fuertes que hacen en tu cuerpo, lo que te recomendaría es que dejes de tomar cualquier anticonceptivo al menos por 2 a 3 meses, para regular tu cuerpo, luego de eso puedes empezar con la inyección, es probable que se atrase o se adelante tu menstruación debido a la cantidad de hormonas ingeridas, esto se volverá nuevamente regular en 2 a 3 meses. Las posibilidades son muy bajas de embarazo.