Pastilla postday, sin reacciones secundarias ni sangrado es normal?

hola buen día mi nombre es laura ayer te escribí pero aun no me haz contestado como otros d verdad me urge saber que pasa si es normal que no presente ninguna reacción secundaria al tomar la postday tuve por primera ves relaciones eso fue el 10/08/2013 tengo 22 años el chico si uso condón pero me quede con la duda por lo que decidí tomar la postday la tome hasta el 12/08/2013 pero si estoy con esa duda por favor necesito saber.

1 Respuesta

Respuesta

La anticoncepción de emergencia no se usa “por si acaso”, si no existe riesgo no debe usarse, es una irresponsabilidad y demuestra muy poco sentido común, los posibles efectos secundarios y la alteración que puede causar en los ciclos son riesgos que, en comparación con el riesgo de embarazo, pueden ser asumidos, pero que no tienen por qué ignorarse cuando su uso es realmente innecesario. Además su uso indebido pone en riesgo relaciones futuras en las que podría ser realmente necesaria, ya que deja de ser eficaz y su uso reiterado puede provocar alteraciones más graves que un simple retraso, puede favorecer la aparición de quistes y provocar que de haber embarazo, éste sea ectópico, con el agravante del riesgo que esto supone para tu salud.

muchas gracias la verdad por ser mi primera vez tuve miedo y por eso fue que tome la pastilla ya que no estaba segura de que el condón halla servido pero finalmente el domingo vino mi periodo y por eso ya que empece mi vida sexual consultare con ginecólogo para que me oriente y brinde información sobre que métodos anticonceptivos puedo usar.
de verdad muchas gracias por su respuesta.