Ayuda! Riesgo de embarazo?

Hola!! Espero que este bien,necesito su ayuda.
Le cuento mi  situación, yo termine mi caja de anticonceptivos un día antes del que debía el día 3 de enero y luego hice 8 días de descanso por que empecé mi caja el día 11 de enero que me tocaba, es decir debí haber empezado el día anterior 10 de enero en ves del 11 ya que haci hubiesen sido 7 días de descanso , pero bueno como hice 8 días de descanso, los primeros 7 días tomando mis pastillas utilice otro método de barrera para estar mas segura, el problema fue que la octava pastilla se me olvido (la tome con 6 horas de atraso) , siempre la tomo entre las 11 y 12 de la noche y esa noche salí y no andaba con mis pastillas a si que me la tome por la mañana a las 6 , no se si hay riesgo de embarazo ya que en el folleto dice que si olvido una pastilla de la segunda semana ( la octava pastilla vendría siendo la primera pastilla de la segunda semana) , tengo que tomarla dentro de 12 horas después del olvido y sigue siendo efectiva y creo que hice bien por que me la tome con 6 horas de atraso, pero aun así tengo dudas por que el día de ayer 20 de enero tuve relaciones y el condón no sirvió pero el termino afuera.
mis dudas no son:
1) hice bien con cuidarme los primeros 7 días? ( dentro de esos 7 días solo tube relaciones una vez el 11 de enero cuando comencé mi caja pero con preservativo y bien utilizado)
2) hay riesgo de embarazo, si tome la pastilla olvidada dentro de las 12 horas?
3) y mi duda mas grande es que si el hacer 8 días de descanso altero mi todo mi ciclo y no importa si hubiese tomado la octava pastilla que olvide dentro de las 12 horas, que igual no ubiesen echo efecto. Estoy muy preocupada por que creo que tome todas las mediadas de precaución que pude, los primeros 7 días utilizando método de barrera y el tomarme mi pastilla olvidada dentro de las 12 horas, el único problema fue el del condón que utilizamos y no funciono (se rompió) pero aun así termino afuera.
QUE HAGO? HAY RIESGO DE EMBARAZO?? ME TOMO LA PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS? AYUDA!!
muchas gracias por leer mi duda!!
espero que entienda lo que escribí, por que esta como enredada la situación pero si no entiende algo de lo que escribí me lo pregunta y yo le explico. Muchas gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Entendí todo perfectamente. No tienes de qué preocuparte pues hiciste todo de la manera correcta. Así que tranquilízate y no tomes la postday porque no hay necesidad de hacerlo!
Respuesta
Te respondo punto por punto:
1. Hiciste bien en usar otro medio de protección durante los primeros 7 días ya que el descanso puede ser menor de 7 días pero nunca mayor. Por lo que al hacer 8 días de descanso corrías el riesgo de perdida de eficacia.
2. Como bien leíste en el prospecto, si tomaste la pastilla antes de que pasaran 12 horas desde la hora habitual, no hay riesgo de embarazo.
3. El que hicieras una semana de descanso de 8 días no altera para nada tu ciclo, te protegiste bien después y a partir de esos 7 días en los que usaste preservativo las píldoras volvían a ser totalmente eficaces por lo que no habría riesgo de embarazo. El condón que se rompió no te influye porque ya estabas protegida por las pastillas.
Por lo tanto, puedes estar tranquila porque no habrá embarazo.

aun no he cerrado esta pregunta es que tengo otra duda después de preguntar a varios expertos en esta pagina todos dieron la misma respuestas sobre mi caso que no había riesgo de embarazo y yo seguí teniendo relaciones como de costumbre sin otra protección mas que la de las pastillas, estoy protegida? ahora estoy en mi segundo día de descanso, generalmente me llega al cuarto día ... mi pregunta es si podía seguir teniendo relaciones? gracias por leer mi pregunta.

Como te dije en la respuesta anterior, hiciste bien en protegerte durante los primeros 7 días pero después ya no hacía falta ninguna protección extra y sigues perfectamente protegida con las pastillas únicamente. Puedes mantener relaciones sin necesidad de otro método incluso durante la semana de descanso.

hola muchas gracias por la respuesta anterior, le cuento, ya me llego la menstruación puedo descartar 100% el embarazo o me hago un test igual?

Sí, como te dije anteriormente no habría ningún riesgo por lo que ahora la seguridad es absoluta.