Olvidé tomarme la píldora anticonceptiva durante 12 horas habiendo tenido relaciones el día anterior

Hola. Llevo un par de días preocupada y necesitaría que alguien experto en el tema me ayudara con mi caso. Esto ha ocurrido en mi primera semana de toma de pastillas concretamente en la pastilla número 6. Normalmente yo comienzo mi ciclo los miércoles. Tuve relaciones el sábado por la noche y me tomé la pastilla del domingo a mi hora habitual (11-11:30 am) pero olvidé la del lunes por la mañana y me la tomé concretamente a las 22:25 pm que fue cuando me acordé. Se que han pasado casi doce horas y teniendo en cuenta que es la primera semana, ¿habría riesgo de embarazo? Hoy estamos a miércoles y he seguido tomándome la pastilla correctamente hasta entonces pero tengo dolores en el bajo vientre. Por favor, necesito su opinión. Muchas gracias por las molestias.

3 respuestas

Respuesta

Si bien sabemos las pastillas tienen su acción de forma lenta. Y puede tomar de 6 a 12 horas en culminar su efecto. Por eso la posibilidad de que hayas quedado embarazada es mínima. Te doy un consejo, si no estas preparada para ser madre, no solo tu tienes esa responsabilidad. También tu pareja, el puede utilizar preservativo, así están 100% seguros que el embarazo no viene,

Un abrazo desde Venezuela.

Muchas gracias por su respuesta. Pero me gustaría saber más detalladamente, desde su punto de vista y experiencia si realmente usted piensa que se podría dar el embarazo teniendo en cuenta que esto ocurrió en mi sexta pastilla y no habían pasado más de doce horas, aunque estuviera cerca de rozar ese límite. Si le digo la verdad, me acordé de la pastilla esa noche porque empecé a sentir dolores, y esos dolores por el bajo vientre siempre los asocio a cuando me va a bajar la regla y entonces de repente fue cuando me di cuenta del olvido de la pastilla. ¿Puede estar eso relacionado con algo malo? Siento ser tan insistente pero todavía me faltan 15-16 días para saber el desenlace y tengo un sin vivir. Muchas gracias.

Dudo mucho que sea embarazo, ya que no se manifiesta a tan poco tiempo, y pudiera ser algún efecto secundario de la misma pastilla, pero si dices que llevas 6 días tomando la pastilla. Y no has sentido ese efecto, te recomiendo que no piensas tanto en ello que eso te hace daño. Y sigue tomando tu pastilla.

Respuesta

El riesgo por olvidos se da cuando pasan más de doce horas, en tu caso habían pasado 11 por lo que no habría ningún riesgo.

Muchas gracias por tomarse la molestia en mi caso. Pero me gustaría que tuviera en cuenta una cosa más. El motivo por el que me acordé del olvido de la pastilla fue porque esa noche empecé a tener dolores por el bajo vientre, como si mi cuerpo hubiera notado la ausencia de la pastilla. ¿Puede esto significar algo? Y también teniendo en cuenta que fueron casi las 12 horas justas. Tengo entendido que los espermatozoides pueden llegar a vivir hasta 5 días en la vagina de la mujer y había tenido relaciones unas 30 horas antes. Desde su punto de vista y experiencia, sinceramente, cree que puede haber algún mínimo riesgo? Me quedarían más de 15 días para mi siguiente regla y tengo un sin vivir. Si me viniera la regla como siempre, eso significaría que no estoy embarazada, ¿verdad?. Muchas gracias.

Un saludo

Cuando se habla de las 12 horas se hace teniendo en cuenta un margen, si hubiera riesgo habiendo pasado 11 horas y media, no se especificaría lo de las 12 horas. Los indices de eficacia nos dicen que incluso con estos pequeños errores, no hay prácticamente riesgo de embarazo. Cuando hay un olvido puede producirse una ovulación, pero en tu caso no hay riesgo de que esto ocurra.

Eso es, si tienes regla no hay embarazo.

Respuesta

Ya conteste