Uso de axokine (antibiótico) usando mesygina como método anticonceptivo

Llevo 2 meses usando mesygina y mi ultima inyección la aplique el 1 de octubre, la semana pasada me medicaron el axokine por una sinusitis ya llevo 10 días usando este antibiótico y tengo entendido que la efectividad de la mesygina disminuye con el uso de antibióticos... Me podrían indicar que puedo hacer para evitar un embarazo en caso de que la efectividad de mesygina disminuya con el antibiótico????

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

La moxifloxacina, a diferencia de otras fluoroquinolonas, no tiene interacciones con los anticonceptivos. Allegra D tampoco.

La moxifloxacina es el axokine??? es decir que podría tener relaciones sexuales con la doble protección sin que esto conlleve a un embarazo no deseado??? Es que en mi primera vez me paso que se rompió el condón nos dimos cuenta a tiempo pero igual tenia temor de que en caso de que se rompiese en una ocasión futura esto tuviese un embarazo no deseado como consecuencia.

Que nombres de antibióticos pudiese afectar la efectividad de la mesygina?

Saludos y gracias

El envase de axokine o el prospecto y comprueba su composición.

En cuanto a otros antibióticos, el metabolismo inducido es más importante a nivel de intestino que de hígado. Es de esperarse una interacción por inducción metabólica por las rifamicinas, lo que está menos claro en la interacción por circulación enterohepática.

De manera generalizada, se recomienda utilizar un método barrera complementario a la anticoncepción combinada hormonal durante y hasta siete días después de la finalización de la toma del antibiótico o consultar las interacciones conocidas asociadas a cada antibiótico en particular.