¿Por qué me salieron granos en la zona vaginal?

Hace unos cuatro días descubrí una especie de grano indoloro en el labio mayor izquierdo. Le resté importancia, esperando que desaparezca - lo cual no sucedió aún, y lo que es más, tengo otro igual en el derecho.
Ayer por la noche, encontré otro grano (más parecido a una espinilla) en el labio menor, justo en el pliegue, y éste sí molesta un poquito si lo toco o rozo.

Tengo novio, mi única pareja sexual, y siempre lo hacemos con preservativo. La última vez (hace una semana o más) también lo hicimos con protección - solo que durante los primeros, solo los primeros minutos, estuvimos "desprotegidos". (De cualquier forma, tomo la píldora.)
Aún así, dudo que sea algo transmitido sexualmente ya que ni él ni yo tenemos, ni hemos tenido otras parejas en años.

Estoy un asustada, no sé qué puede ser esto.

1 respuesta

Respuesta

Lo que te pasa podrían ser unos granitos sin importancia, pero viendo que han aumentado en número, creo que sería conveniente descartar que no se alguna infección. Los granitos no es posible identificarlos sin verlos, acude a tu médico para que los vea, lo valore y pueda determinar la causa.

Entiendo, gracias. Pero me ha quedado una última duda; mi ginecóloga local atiende solo los Jueves y hoy es apenas Lunes. ¿Debería hacer algo o tomar alguna precaución hasta entonces? Aparte de eso, ¿puedo tener relaciones de todas formas?

Muchísimas gracias por tu ayuda!!

De momento vigilar y si aumentaran acude a tu médico de familia. Te recomendaría no mantener relaciones hasta que acudas a tu ginecólogo.