¿Es placenta grado 2 un riesgo con 33 semanas?

Tengo 27 años, este es mi primer embarazo.
Tengo 33 semanas de embarazo, y placenta grado II.
Según las medidas de mi barriga y de una sonografía anterior estoy de placenta de 36-37 semanas.
Me realizaron un Perfil biofisico ayer y mi bebé esta bien; tiene 4 libras y 7 onzas.
De todos modos me dicen que debo hacerme otra sonografía dentro de una semana, para verificar la condición de mi placenta.
Según la Dra. La placenta es Vieja pero no de gravedad, ¿si es así por qué me envían a hacerme otra sonó?
Ella dice que no es bueno tener un prematuro, que debo tratar de durar lo más que pueda hasta que mi beba esté madura.
¿Quisiera saber si debido a eso tendrán que hacerme Cesárea antes de mi fecha probable de parto?
¿Y qué problemas podría tener mi bebe en esta situación?.

2 Respuestas

Respuesta
Los grados de madurez placentaria (grados de PETER GAUSS) van del 0 al III.. y hablan de madurez placentaria. Son un dato subjetivo del ecografista, ya que le mismo le otorga un valor a lo que ve (quizás para otro ecografista esa placenta es grado I - II)
Una gestación de 33 semanas con una placenta grado II, quedate tranquila que es normal y tu embarazo puede llegar a termino sin ningún tipo de problema. Tampoco esto define la vía de finalización, pudiendo realizarse un parto vía vaginal... si ningún tipo de problemas.
Respuesta
Una placenta de grado II indica que esta haciéndose "vieja". Como sabrás las funciones de la placenta son la de nutrir al feto, si va envejeciendo puede hacer que el feto no crezca lo suficiente pero en tu caso eso está controlado porque tiene un peso y tamaño adecuado.
La razón de que te hagan otra ecografía es para ir controlándolo, a medida que el embarazo avanza los controles aumentan y en tu caso hay que controlar que el tamaño siga siendo el adecuado. En caso en el que se observe que no crece lo suficiente no se plantearía una cesárea sino que te inducirían el parto, no sin antes administrarte medicación para que el niño no tenga problemas. Pero estamos poniéndonos en lo peor, de momento hay que controlar el peso; estas muy controlada y sería raro que algo marchara mal.
Habla con tu ginecóloga que será quien más sabe de tu caso y quien mejor te pueda tranquilizar.