Pastillas anticonceptivas

Hola!:
¿Quería preguntar acerca del efecto de las pastillas anticonceptivas llevo una caja y ya comencé la segunda, mi duda esta desde cuando puedo comenzar a tener relaciones con mi pareja sin usar preservativo? Y lo otro es que estoy tomando antibióticos porque me dio una infección urinaria y quería saber si esto afecta el efecto de la pastilla anticonceptiva
De ante mano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de qué antibiótico estemos hablando.
El tratamiento es eficaz desde la primera pastilla ingerida, si se comienza el primer día de ciclo y desde la primera semana de tratamiento, si se comienza cualquier otro día.
Las causas de fallo en la anticoncepción oral son las alteraciones en la toma de los comprimidos (olvido de alguna píldora, aumento en el intervalo de los días de descanso), las alteraciones digestivas y las interacciones con otros fármacos. Cuando se tiene la necesidad de tomar otro fármaco, ya sea porque nos lo ha recetado el médico, ya sea porque es un medicamento de venta sin receta, es preciso comentar al médico o farmacéutico que se toma anticonceptivos, para evitar interacciones entre ellos. Si existe interacción, debes continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante su administración más 7 días posteriores a su suspensión. Si esta situación continúa después de terminar los comprimidos del envase actual, se debe iniciar el siguiente envase sin el periodo de descanso o mantener el uso de preservativo hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.