¿Tener relaciones sexuales en días de descanso es peligroso?

Estoy tomando las pastillas anticonceptivas mía 20, las cuales son 24 comprimidos activos y 4 inactivos. Mi pregunta es, ¿si tengo relaciones sexuales los días de descanso corro riesgo de embarazo? Es que nunca he tenido muy claro cuales son los días que es mejor no hacer nada o así.

1 respuesta

Respuesta

Durante el uso de anticonceptivos no existen días de riesgo. No son ciclos ovulatorios y siempre que se siga el tratamiento de la forma indicada, la protección se mantiene todos los días, incluidos los días de descanso o toma de placebos.

Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso/toma de placebos establecido por el fabricante.