¿Mi novia y yo tuvimos relaciones use condón y se tomo la pastilla de emergencia hay riesgo?

Mi novia y yo tuvimos relaciones use condón y ella estaba en sus días de ovulación, no dure mucho penetrándola menos de 5 minutos y lo saque, acabe en el condón, y ella se tomo la pastilla de emergencia antes de 12 horas, ¿hay riesgo de embarazo?, tiene 7 días de retraso.

2 Respuestas

Respuesta

Si usaste condón no era necesario el uso de anticoncepción de emergencia. La anticoncepción de emergencia no es un método que se use “por si acaso”, si no existe riesgo no debe usarse, es una irresponsabilidad y demuestra muy poco sentido común, los posibles efectos secundarios y la alteración que puede causar en los ciclos son riesgos que, en comparación con el riesgo de embarazo, pueden ser asumidos, pero que no tienen por qué ignorarse cuando su uso es realmente innecesario. Además su uso indebido pone en riesgo relaciones futuras en las que podría ser realmente necesaria, ya que deja de ser eficaz y su uso reiterado puede provocar alteraciones más graves que un simple retraso, puede favorecer la aparición de quistes y provocar que de haber embarazo, éste sea ectópico, con el agravante del riesgo que esto supone para su salud.

Respuesta

Mi novia y yo tuvimos más que nada roces y el pene toco su parte ... Y a las 48 más o menos se tomó la pastilla y le empezaron a dar mareos y ganas de vomitar, pero no dolores abdominales hasta 3 días después de la pastilla ... Estaba leyendo que si el dolor pasa después de 48 es un embarazo ... No sé si DX me podrías ayudar con esa duda :c😭 es vdd o los efectos puedes darse todavía