Planificación por primera vez...

Mi primera inyección la tuve el 13 de enero y la doctora me dijo que podía tener relaciones mas tranquila a partir del segundo mes que era mas seguro así que cuando tuve mi segunda inyección el 13 de febrero luego a los días estuve con mi novio sin cuidarnos, y en esta semana me debió de haber llegado el periodo el 5 de marzo ya cumpliría 30 días y estoy preocupada quisiera saber, si esto es norma?? O si tenia que esperar mas tiempo?

1 respuesta

Respuesta

Los anticonceptivos inyectables son eficaces desde la primera aplicación si esta se hace el primer día de la regla. Si se hace después es eficaz a partir del 7º día. En tu caso, por tanto, si estabas ya en el segundo mes estas totalmente protegida siempre que no hayas usado un tratamiento que afecte a su eficacia.

Es posible que la regla te baje en uno días, todavía es pronto para decir que tienes un retraso cuando mañana hace los 30 días. De todas formas, incluso el no tener regla puede ser normal cuando se usan anticonceptivos hormonales inyectables.